José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de julio de 2020

“El Pachá” vive “una tragicomedia” tras derrota de Gonzalo Castillo



SANTO DOMINGO, RD.-Frederick Martínez (El Pachá) lo apostó todo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo. Ahora su cabeza da vueltas y su corazón anda estrujado, pero no puede parar de hablar, reír, reclamar, llorar… Una real tragicomedia.

“Nos mataron mataítos fue”, expresó el comunicador de entrada en el programa “Con los famosos”, de Carlos Batista (Color Visión).

Como camaleón, luego llamó a Luis Abinader, presidente electo del país, a que sepa que él es un canalizador de ayudas a las personas necesitadas, por lo que necesita que le mantenga activo los planes sociales de ayuda a través de su programa “Pégate y gana con El Pachá”.

Cuando se supo perdedor, contó (en broma y en serio) lo que sintió y hasta lo escenificó tirándose al piso del estudio televisivo: “Yo me tiré en el piso cuando vi el primer boletín… y dije: hasta aquí llegué”.

En un momento de la entrevista Carlos Batista le dijo que existe la percepción pública de que salió millonario, pero él se defendió: “Danilo Medina me dejó a mí con una mano alante y otra mano atrás”. Luego agregó: “Me engañaron, me irrespetaron, me maltrataron”.

+ “Deben devolver dinero”

Ya en su programa del sábado, a través de Color Visión, “El Pachá” tomó parte del tiempo para referirse a la derrota de Gonzalo y a sus razones.

Según él, deben devolver el dinero al candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque en el espectáculo del cierre de campaña a él “no lo vendieron” y “ahí perdimos de tres a cinco puntos”.

Además enfiló cañones contra el comunicador/productor Santiago Matías: ¿Dónde están los votos de Alofoke que yo no los vi?”.

Con los ojos brillosos ante las cámaras, en su espacio, se quejó de “mi hermano Miguel Medina” porque a él lo apartaron de la campaña de Gonzalo supuestamente bajo el argumento de que no le convenía al candidato tenerlo cerca.

En otros comentarios, “El Pachá” le dio a entender a Luis Abinader que le mantenga los comedores económicos los sábados en las afueras de Color Visión, así como las fundas del Plan Social y otros aportes.

“Yo soy un canalizador, un puente, simplemente soy un enlace”, expresó sobre las necesidades de la gente que espera el nuevo gobierno le mantenga.

Luis Abinader, de 53 años, ganó el domingo las elecciones dominicanas como candidato del Partido Revolucionario Moderno con un 52.5 por ciento del total de votos contra un 37 de Gonzalo Castillo.

No hay comentarios: