José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de junio de 2020

Presentan campaña #JuntosPodemosRD por la COMPETITIVIDAD

Busca visibilizar mensajes que impacten la innovación y productividad del tejido productivo nacional
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Nacional de Competitividad anunció el lanzamiento de la campaña #JuntosPodemosRD, con el objetivo de fomentar la esperanza en la sociedad dominicana y de visibilizar los esfuerzos de los sectores público-privado para recuperar la economía, ante las circunstancias que atraviesa el país a causa de la pandemia COVID-19.

Esta acción complementa los compromisos de la institución planteados para hacer frente a la situación actual con  la finalidad de que no merme la innovación del país, dado a que, de acuerdo con estudios internacionales, 1 de cada 3 empleados se muestran preocupados por la seguridad laboral y es imperante lograr que el tejido productivo no reduzca sus niveles de destreza innovadora.

Sobre esta línea, la directora ejecutiva de COMPETITIVIDAD, Zoraima Cuello, enfatizó en la importancia de la capacidad de innovar para sobreponer la economía, pues mientras mayor habilidad de resiliencia desarrollemos como sociedad, mayores serán los niveles de creatividad y productividad.

“Sin innovación no será posible recuperación económica. Para nuestro presidente Danilo Medina la innovación y la competitividad son una prioridad, por lo que continúa trabajando en esta dirección para restablecer nuestra economía”.

La iniciativa se desarrollará a través de las redes sociales, transmitiendo mensajes de optimismo y seguridad para combatir sentimientos de ansiedad y desasosiego generados por la incertidumbre, los cuales afectan directamente a la productividad.

#JuntosPodemosRD muestra en una primera pieza un emotivo video institucional, que proyecta cómo la perseverancia de los dominicanos ha incidido para contrarrestar la crisis. Personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, miles de profesionales de todos los sectores que se han comprometido frente a este desafío; son los protagonistas de esta campaña. Así como, cada ciudadano que diariamente colabora cumpliendo las normativas de salud, higiene y seguridad dispuestas por los organismos de salud.

No hay comentarios: