José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de junio de 2020

Al dedillo: "Liderazgo de Vida y Crecimiento Personal"

Hanglet Tejada.

Por Johanna Benoit/Noticias A  Tiempo

Todos los días el ser humano se convierte en aquel personaje que de acuerdo a las acciones que asumimos tocamos a la gente que nos rodea, convirtiéndonos en lideres, influenciando en las tomas de decisiones, comportamientos y haciéndonos referentes en sus vidas.

La necesidad de aprender nos mueve a nuevos hábitos, principios que ayudan a iniciar un nuevo estilo de vida que logra fomentar desde una actitud emprendedora a una inteligencia emocional, basadas en metas y desafíos.

Aprovechando las oportunidades que como dicen son calvas y se agarran por los cabellos, es momento de reactivarnos, de emprender y ser multiplicadores de buena suerte.

Solemos escuchar una necesidad latente, mantener el liderazgo de vida y más ahora que estamos en crisis sanitaria.

Para arrojar datos sobre este tema, consultamos a Hanglet Tejada quien es Coach de Equipos y Consultor Empresarial, refiere que El Liderazgo de Vida y Crecimiento Personal son dos temas que están íntimamente ligados.

Explica, que en la medida que lideras tu vida, que tienes control sobre ella, entonces puedes crecer tanto de manera personal como profesional.

Para el consultor Tejada, manejar tu vida es tener una visión y meta clara de dónde quieres llegar, en quién te quieres convertir dando pasos firmes, en esa medida comienzas a crecer, tomando en cuenta el camino que debes recorrer y los obstáculos a superar.

Puntualiza, que el Crecimiento Personal está definido por el liderazgo que tenemos en nuestra propia vida, cuenta que el auto-conocimiento es fundamental. Nos pide que identifiquemos, fortalezas y oportunidades de mejoras.

Indica, que el crecimiento personal pasa por preguntarnos si estamos satisfechos con la vida actual y si no lo estás poder definir hacia dónde queremos llevarla. Lo que supone debemos salirnos de la zona de confort, eliminando hábitos que no nos llevan a ningún lugar.

Nos aconseja, debemos crecer, una decisión de cada día, un deseo de superarnos, preguntándonos cada día ¿Cómo puedo ser mejor? Lo que no permitirá aprender, crecer en todo momento.

En ese mismo orden de ideas, nos describe que para crecer debemos arriesgarnos, probar, caminar, caernos, levantarnos, pero nunca detenernos. La clave es perseverar sin desistir avanzando al propio ritmo, y sin competir, hacia la meta definida.

Hanglet Tejada, nos lleva a un océano de oportunidades, hace énfasis en que debemos salirnos de nuestra zona de confort, que no es más que ese aparente estado de comodidad que nos lleva a una muerte en vida, justificación perfecta para no hacer, arriesgarnos, y no vivir, nos narra como la cuarentena nos movió el piso, el enemigo silente llegó para que busquemos nuevas formas de desarrollarnos.

El Coach Tejada nos recomienda, identificar lo que nos apasiona, formación, definir nuestros talentos, dones, comenzar a desaprender, hacer uso eficiente de la tecnología, de lo presencial pasamos a lo digital, sin temor a equivocarse describe que justamente llegó el momento de dar la milla extra.

No hay duda de que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, las personas que alcanzan el éxito saben dirigirse, posicionarse, pues para nadie es un secreto que la mayoría de veces nuestras limitantes son mentales. Utilicemos nuestros recursos para ese proyecto de vida que deseamos.

Por lo tanto, ese liderazgo de vida, necesitamos aplicarlo y sacar ese líder que llevamos por dentro.

Agradecemos a Hanglet Tejada por aportarnos contenidos de valor y por la disponibilidad de aprender en colectivo.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: