José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de mayo de 2020

Mejora la salud de Karina Larrauri tras inflamación en su cara por humo de Duquesa

Los efectos de la contaminación provocada el incendio la llevaron a visitar de urgencia a su médico.
La comunicadora debió abandonar la ciudad para proteger su salud; regresa hoy a sus labores en el programa 12/2

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La presentadora de televisión y radio, Karina Larrauri, debió ausentarse de su residencia el pasado fin de semana luego de que la contaminación ambiental de la capital provocada por el incendio del vertedero de Duquesa le provocó una alergia que le hinchó su cara.


Larraruri comparte la conducción junto a Sergio Carlo, de lunes a viernes el meridiano 12/2 por la emisora La 91.3 f.m. y ha confirmado a reporteros de Diario Libre su reintegración al popular espacio radial.

Al comentar la evolución de su salud, Karina Larrauri reveló que está mejor, pero que aún su rostro está afectado.

“Gracias a Dios mucho estoy muy mejor, un poco inflamada hoy, pero me siento mucho mejor. Tristemente voy de regreso a la capital porque tengo que hacer el programa de radio, pero gracias a Dios mejor”, comentó la comunicadora a través de nota de voz que envió a Diario Libre a solicitud de este medio.

Para denunciar la situación que le provocó la inflación en su cara, así como otros daños a su salud en las vías respiratorias, Karina publicó una secuencia fotográfica en su Instagram para mostrar como había sido afectada.

“Esta definitivamente no es una foto linda, es una foto realista. Muestra la realidad y el resultado de la incompetencia y la irresponsabilidad de todos. Si, de todos. Como yo debe haber miles de dominicanos que después de respirar por días humo tóxico de Duquesa han tenido repercusiones en su salud”, comentó en ese momento.

A favor del medio ambiente

Karina Larrauri y Sergio Carlo han mantenido una campaña abierta en su programa a favor de la protección del medio ambiente. En sus intervenciones a través de 12/2, así como en sus perfiles de las redes sociales han denunciado el mal manejo que le dan a los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa, que lleva más de tres días ardiendo y provocando una humareda que ha penetrado a los hogares del Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

En la denuncia que hizo en su Instagram, Karina llamó la atención de las autoridades que han permitido que la situación del vertedero se hay ido de control. “Por años hemos dejado el tema de los desechos a un grupo de indolentes que no piensa más que en sus intereses. ¿Saben el peligro que implica los desechos mal utilizados?, comentó en su perfil de Instagram.

No hay comentarios: