José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de mayo de 2020

Provincia Duarte lleva una semana sin muertes por coronavirus y otras buenas noticias

Una de las calles de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.
 SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-La provincia Duarte, la cual encabeza la lista con más fallecidos (76 acumulados) en el país, lleva una agradable racha de siete días seguidos sin registro decesos por el coronavirus, cuyo número a nivel nacional es de 333 personas.
La última vez que Duarte reportó fallecidos por la enfermedad fue el boletín # 38, el 25 de abril, cuando se contabilizó un fallecido.
Los salseros están más unidos que nunca. En medio de la pandemia del coronavirus decidieron unir fuerzas con un solo propósito: ayudar a 40 asociaciones de Djs a combatir raciones alimenticias a 800 familias por dos meses.
La iniciativa “Salseros Unidos RD” ha sido aplaudida y distribuida 100 raciones de comida determinada por alrededor de dos meses, para un estimado de 800 raciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades sanitarias españolas reportaron 164 nuevas muertes confirmadas de coronavirus, la cifra más baja en seis semanas, hasta sumar 25,428 fallecidos.
Las cifras fueron un alivio para un país que ha pasado siete semanas bajo un estricto confinamiento, y el lunes entró en la primera de cuatro fases de desescalada, un proceso que se espera durante casi dos meses.
La gente salió por primera vez para cortar el pelo, comprar gafas o recoger comida para llevar, actividades permitidas siempre que sea con cita previa. Muchos comercios pequeños seguían cerrados, mientras que los empresarios se preparan para cumplir las estrictas normas de salud e higiene, el gobierno no publicado hasta el domingo.
Librería rodante promueve lectura durante el aislamiento por COVID-19 en México
Las fantasías de “El Quijote”, los cuentos de Julio Cortázar, las aventuras infantiles y la promesa culinaria son parte de la “Librería móvil” que graba la ciudad mexicana de Guadalajara para llevar a cabo el cabo de la lectura a quienes se quedan en casa para evitar el contagio de COVID-19.
Macario Zamora, creador de esta iniciativa, contó en entrevista a Efe que su intención es que las personas puedan “viajar” mediante los libros como una alternativa para ocupar su tiempo durante la contingencia sanitaria que obliga al confinamiento.
Reconoce en la iniciativa una oportunidad de oro para fomentar la lectura en un país donde cuatro de cada 10 personas leyó un libro el último año y la media anual de lectura es de 3,4 ejemplares, según datos del Módulo sobre Lectura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2019.

No hay comentarios: