José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de abril de 2020

AMAPROSAN solicita al gobierno central, establecer como obligatorio, el uso de mascarillas ante el COVID-19 -19

Julio César Pérez Mata, presidente de AMAPROSAN.
Servicios/ Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, (AMAPROSAN), solicita de manera formal al gobierno central y a los organismos correspondientes, establecer de manera obligatoria el uso de mascarillas para prevenir el contagio de COVID- 19.  Dicha medida ha sido implementada en muchos de los países que enfrentan la pandemia, logrando disminuir los niveles de propagación.


Julio César Pérez Mata, presidente de AMAPROSAN, manifestó que es necesario el uso de las mascarillas para las personas que tengan la necesidad de salir de sus hogares. De igual manera recomienda el uso de guantes, así como el distanciamiento social.

El titular de AMAPROSAN expuso que los socios de la institución han establecido protocolos de seguridad e higiene para preservar la salud de los empleados y clientes de los almacenes y centros de abastecimiento.

Pérez Mata alertó sobre el alto nivel de contagio del coronavirus que ha puesto de rodillas a potencias del mundo, y dijo que es preocupante el contagio comunitario que existe en nuestro país, fruto de la falta de conciencia y protección de una gran parte de la población.

AMAPROSAN apoya las medidas que implementa el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación y contagio del coronavirus, pero entiende que es urgente el uso obligatorio de tapabocas.

En esa línea, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, informó que el país tiene disponibilidad de tapa bocas, pues ¨las zonas francas locales están trabajando en la producción de mascarillas para abastecer el mercado local¨ y la industria militar hace lo propio junto a universidades del país.

No hay comentarios: