José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de febrero de 2020

El IDAC prohíbe operación de drones los días de elecciones

La disposición del IDAC está firmada por su director, Alejandro Herrera.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió ayer la resolución No. 002/2020, median­te la cual prohíbe el uso y operación de aerona­ves pilotadas a distancia (RPAS o drones) los días 16 de febrero y 17 de ma­yo de este 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional, desde las 6:00 la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


La institución explicó que la resolución que pro­híbe el uso y operación de drones cuenta con la fir­ma del director general del IDAC, Alejandro He­rrera, amparado en las fa­cultades y responsabilida­des que le confiere la Ley de Aviación Civil.

La resolución del IDAC responde a la comunica­ción suscrita por Julio Cé­sar Castaños Guzmán, pre­sidente de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el so­brevuelo de drones sobre los recintos electorales.

La prohibición de la re­solución no aplica para los drones o sistemas de aero­naves pilotadas a distancia operadas por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inob­servancia de la presen­te prohibición conllevará la aplicación de las corres­pondientes sanciones y pe­nalidades dispuestas por la legislación de Aviación Ci­vil, el Código Civil, el Có­digo Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, se precisa en un aviso publica­do en los medios impresos.

El documento del IDAC ha sido comunicado de manera formal a la Junta Central Electoral y al Ministerio de Defensa.

No hay comentarios: