José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de noviembre de 2019

Mueres en Bolivia Comandante de Unidad Táctica de Operaciones Policiales

El coronel de la UTOP, Heybert Yamil Antelo. Foto: Facebook
La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

Este martes falleció el coronel Heybert Yamil Antelo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), tras un accidente en la ciudad de El Alto, un día antes, cuando escapaba de un grupo de manifestantes movilizados tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Según el padre del difunto, Antelo fue encargado a acudir al lugar para asistir a sus camaradas y fue "atropellado". Quedó con al menos ocho fracturas, cuadro clínico se complicó en las últimas horas, por lo que había la intención de trasladarlo a la Argentina para su tratamiento; sin embargo, al final los médicos recomendaron no moverlo.

Murió en el hospital Obrero de la sede de Gobierno.

En esta jornada sus compañeros en la Policía organizaron un acto conmemorativo en plaza Murillo para despedir al uniformado, en el mismo se izaron las banderas de Bolivia y la wiphala.

Entretanto, la senadora Jeanine Añez posteo en su cuenta en Twitter su pesar por la pérdida y expresó sus condolencias a la familia del caído en cumplimiento de su deber. Añez es la segunda vicepresidenta del Senado y podría llegar a ser presidenta del Estado transitoria en las próximas horas.

“Expreso mis sentidas condolencias por el fallecimiento del Tcnl. DEAP Heybert Yamil Antelo Alarcon, caído en cumplimiento de sus roles constitucionales”, escribió en la red social.

No hay comentarios: