José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de noviembre de 2019

Ángely Báez y Dennys Richard sobrepasan expectativas en la conferencia magistral organizada por la ALS

El presidente de la ALS, Frank Rodríguez, Ángely Báez y Dennys Richard.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D.- Todas las expectativas creadas en torno a la conferencia magistral titulada La Locución, Diversificación y Desafíos, organizada por la Asociación de Locutores de Santiago ALS, con los destacados comunicadores Ángely Báez y Dennys Richard, celebrada el pasado viernes 22 de noviembre, en el auditorio de la Asociación de Abogados de Santiago, fueron ampliamente sobrepasadas.

Ángely Báez.
A casa llena el auditorio, teniéndose la necesidad de habilitar más asientos para todos los que de manera entusiasta y expectantes se dieron cita para disfrutar de la sapiencia y experiencias de Ángely y Dennys; dos de los más importantes profesionales del micrófono de este tiempo, evidenciado por la demanda de sus trabajos por las grandes empresas, marcas y publicitarias del país.

El primero en compartir, Dennys Richard, voz oficial de Tele Antillas y voz en off del prestigioso programa Chévere Night, habló del Branding del locutor; o sea de las cosas que debe tenerse en cuenta hoy para estar al día con los requerimientos comerciales, laborales y tecnológicos en el amplio mundo de la locución. Dentro de los pasos para tener un correcto branding personal, destacó: crear un logotipo, hacer un demo, crear y mantener actualizada la página web y blog personal, presencia en redes sociales, usar soundcloud para subir podcasts, tener su RNC al día para facturas con comprobantes fiscales, disponibilidad de courrier para pedidos, usar We Transfer para archivos pesados, cuentas en diferentes bancos para facilidad de pagos y transferencias, entre otras.
Dennys Richard.

Ángely Báez, quien recientemente ganó la estatuilla como Mejor Narradora de Audiolibros de Ficción en los afamados premios Voice Arts Awards 2019, convirtiéndose en la primera dominicana en ganar, cerró con broche de oro el evento de la ALS. Con mucha humildad, compartió importantes tips para tener éxito en el mágico mundo de la locución: prestar atención a las tendencias, aprende de tus propios errores, conoce tus clientes y agencia y sé atento con ellos, desarrolla un estómago fuerte y libre de cualquier tensión, cuando estés en un estudio de grabación aprende a leer tu ambiente, no te desanimes y prepárate para los días flojos, mantén tu personalidad a flote, prepárate, piensa y siente antes de hablar, entre otros. "Esa es la magia de la locución, que siendo una carrera técnica, trasciende en lo profesional", asegura Ángely Báez, concluyendo que la práctica, el compromiso y la entrega son las llaves del éxito.

El presidente de la ALS, comunicador Frank Rodríguez, agradeció a los exponentes invitados su disponibilidad y distinción; a los ex presidentes presentes Abel Rojas, Rubén Santana, Juan Carlos Bisonó, Wilson Pérez, y Alberto Mota. También agradeció a todos los distinguidos asistentes. "Es nuestro deseo que podamos seguir convocando a eventos que nos marquen y nos motiven cada día a dar un uso digno al micrófono, donde quiera que estemos", precisó Rodríguez.

La maestra de ceremonia de la noche, Grissel Genao, miembro de la ALS, lució muy segura y profesional, siguiendo las pautas del programa. Al final, la directiva del gremio, en pleno, entregó regalos a los conferencistas y le colocaron el pin distintivo de la ALS. Richie Hernández colocó a Ángely Báez; mientras que Lyly Reynoso a Dennys Richard.

No hay comentarios: