José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Actualización del estado de salud de las víctimas del accidente en la Autovía del Coral

Solicitan sangre tipo B negativo por caso de emergencia.
Diario Libre

Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, una turista se recupera de una cirugía por fractura bilateral de cadera y 10 se hallan ingresados en salas privadas en el centro de salud de la Universidad Central del Este (UCE) y en el hospital militar Ramón de Lara. Esta es la situación general de los turistas rusos y de un dominicano que sufrieron un accidente la tarde del martes en la Autovía del Coral.


Los pacientes en cuidados intensivos están en la UCE y en el hospital militar en condiciones delicadas y de sumo cuidado, respectivamente, según declararon los directores de los establecimientos de salud, adonde fueron referidos junto a otros ciudadanos rusos, luego de sufrir traumas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

El paciente que está de sumo cuidado de salud es un dominicano de 46 años que, al igual que los turistas, iba en el autobús accidentado y fue aerotransportado con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo más fractura de la bóveda y de la base del cráneo. Fue operado anoche por el servicio de neurocirujanos, dijo el director del hospital, coronel Ramón Humberto Artiles Santamaría.

Artiles Santamaría también informó que una turista rusa fue intervenida quirúrgicamente la noche del martes por una fractura bilateral de cadera y que su estado de salud es estable.

Se recupera en la unidad de cuidados intermedios.

En cuanto a los pacientes ingresados en la UCE, el director médico, Carlos Tavárez Rodríguez, Informó que la paciente fue intervenida por presentar traumas múltiples. De acuerdo con informaciones del director de la clínica privada, a ese centro de salud fueron trasladados ocho mujeres y dos hombres, incluyendo al que esta en UCI, y asegura que están estables dentro de un cuadro crítico de salud.

Es posible que otros pacientes sean sometidos a cirugías, por lo que les solicitaron a unas personas que se presentaron como voluntarias, que traten de conseguir sangre del tipo B negativo para caso de emergencia.

No hay comentarios: