José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Presentan en República Dominicana libro sobre Bosch, Cuba y Fidel

La sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana se llenó de amigos de Cuba, funcionarios e intelectuales.
Por Edilberto F. Méndez Amador/PL

Santo Domingo, 26 nov (Prensa Latina) El libro 'Bosch, Cuba y Fidel. Entrevistas, discursos y escritos 1975-1988', de Matías Bosch, fue presentado hoy en el tercer aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.


La sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana se llenó de amigos de Cuba, funcionarios e intelectuales de esta nación, representantes del cuerpo diplomático y miembros de la misión estatal de Cuba en esta nación.

El acto se inició con las palabras del presidente de la Academia, Luis Scheker, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la valía del libro presentado por exponer las históricas relaciones existentes entre Cuba y Dominicana 'las cuales se iniciaron cuando el Cacique Hatuey acosado por los españoles llega a la isla' y dio detalles de ellas.

Por su parte, el autor resaltó la fecha escogida para la presentación y consideró era un modesto homenaje al Comandante en Jefe.

Explicó lo que significó el encuentro de Bosch con Fidel y de Bosch con Cuba, dio detalles de sus largas tertulias, anécdotas familiares y como estos dos grandes hombres mantuvieron una relación la cual duró hasta el final de sus días.

El vicepresidente de la Fundación recorrió en apretada síntesis,la vida y trayectoria de Bosch y como se cruzaron en la historia él y Fidel y como transcurrió esa relación de 'compañerismo y solidaridad'.

El resumen de la actividad estuvo a cargo de la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, quien agradeció a los presentes por compartir una velada alrededor de dos grande hombres de la historia.

Recomendó la lectura del libro de Matias Bosch por ser una obra interesante e impactante y cuando se lee uno comprende que el pensamiento de Bosch y Fidel fueron similares.

Asimismo, dijo que es como si José Martí y Máximo Gómez, estuvieran de nuevo sobre la tierra conversando y eso son Cuba y Dominicana para siempre, 'Fidel amó profundamente a este país y a este pueblo'.

Finalmente, exhortó a ver a Bosch y Fidel como lo que son, como dos personas, como dos pensamientos con ideales los cuales seguirán siempre vivos mientras haya un hombre en la tierra luchando porque este mundo sea mejor y más justo para todos.

No hay comentarios: