José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de septiembre de 2019

El Mundo de las Grandes Ligas reconoce a Gio Urshela

Gio, ha hecho su aporte a los Bombarderos, ajustado desempeño defensivo, promedio por encima de .320 (nominal), más de 50 extra bases, un OBS de .364, con OPS de .915. Foto: cortesía Félix Grant
Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK.– El desempeño dentro de las líneas de cal así como el altruismo fuera del terreno de Gio Urshela han sido su carta de presentación, el jugador colombiano que acciona para los Yankees fue reconocido por el programa de premiaciones El Mundo de las Grandes Ligas.


“Gracias a Dios por las cosas buenas que llegan, a la organización de los Yankees, los coaches por la oportunidad, a ustedes por dar seguimiento y tomarme en cuenta para este reconocimiento”, dijo el caballeroso atleta.

El Mundo de las Grandes Ligas que produce el destacado periodista Félix De Jesús, por más de una década reconoce el desempeño del talento latino que destaca en las mayores.

“Es grato para nosotros reconocer el desempeño de Gio, un joven que combina muy bien su trabajo en el terreno y su mano amiga a niños no solo en esta ciudad sino en su país”, sentención De Jesús.

A la concurrida actividad, última de la temporada 2019, que se realizó en Basurero Restaurant de Astoria, Queens, asistieron patrocinadores, personalidades y periodistas que cubren los partidos de Yankees.

Urshela, nativo de Cartagena de Indias fue fichado por Cleveland en 2009, debutó en 2015 con los Indios, luego pasó en un cambió a los Azulejos de Toronto que más tarde lo enviaron a los Yankees.

El cartagenero de 27 años, a la ausencia de Miguel Andújar quien se lesionó, fue requerido por el manager Aaron Boone y desde su llegada al equipo de los Yankees se convirtió en una de las piezas importantes para el equipo.

Con marca de jugadores en lista de lesionados, Urshela asumió gran responsabilidad tanto defensiva como ofensiva ayudando a los del Bronx a ganar la división Este del joven circuito.

Sin dudas Gio, ha hecho su aporte a los Bombarderos, registrando un promedio por encima de .320, más de 50 extra bases, un OBS de .364, un OPS de .915.

Se recuerda que, un seleccionado de pequeñas ligas que vino a Nueva York a un torneo presentó problemas con los organizadores y quedaron varados, Gio, se hizo cargo de los niños, incluso los invitó a ver un partido al Yankee Stadium.

“Gio, se enteró de la ayuda que necesitaba un niño para una cirugía, a pesar de que no gana el gran dinero, él ofreció su apoyo y dio seguimiento a su recuperación, es un muchacho de gran corazón”, agregó Ray Negrón de los Yankees al hablar de Urshela.

No hay comentarios: