José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Al dedillo: Formación Sindical

En lo adelante les seguiré narrando de nuestra experiencia por Argentina Buenos Aires.
Por Johanna Benoit/Noticvias A Tiempo

Invitada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), La Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y La Fundación Friedrich Ebert, estuvimos participando en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante cuatro días en el seminario Globalización, Cambio Tecnológico Actores del Mundo del Trabajo en América Latina.


Son organizaciones que nos brindan la oportunidad de estudiar a distancia, en las prácticas de maestrías, diplomados, cursos, talleres y seminarios. Participar en esta academia de estudios es un valor agregado para nuestra preparación profesional.

Fueron días de capacitación compartiendo con diferentes profesionales del periodismo y comunicación social de América Latina, en la cual se ventilaron temas de formación sindical, una nueva mirada a las luchas sociales y reivindicación laboral.

Países presentes en este espacio de capacitación sindical, en la sede de Argentina, Flacso, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Desafíos y retos en la era digital de trabajo, análisis de los sistemas productivos, revolución tecnológica, precarización laboral, actores corporativos globales, plataformas de información y redes sociales, nuevas modalidades de empleo, mercados de trabajo y testimonios de agrupación sindical de plataformas de redes.

Fueron los temas abordados por los especialistas en Sociología, Periodismo, Ciencia Política y Ciencias Sociales, Osvaldo Battistini, Marita González, Natalia Suazo y Gonzalo Busto tuvieron debatiendo en este importante seminario que reunió a varios países de América Latina.

Muy grata la experiencia por la capital de Buenos Aires, compartir nuestros ideales y afinidad, ver el entusiasmo de cada participante, debatir estos temas de crecimiento para un mejor desenvolvimiento y empoderamiento social, es abrirnos y entender aun más el rol que desempeñamos en los gremios que militamos.

En gratitud por la oportunidad de aprender en colectivo, de permitirnos formar parte de este encuentro, por las atenciones, el seguimiento y trato afable que tuvieron desde el principio las excelentes anfitrionas, Belén y Paula, en este precioso momento, me tomo el atrevimiento en nombre de todas las personas que estuvimos presentes, gracias, muchas gracias por estos días de aprendizaje y por tratarnos como en casa.

Esperando corresponder con nuestra responsabilidad gremial y tener habilidad en las prácticas con relación a lo aprendido en el seminario Globalización, Cambio Tecnológico Actores del Mundo del Trabajo en América Latina.

Eternamente agradecida a quienes nos brindaron la oportunidad de aprender en colectividad y sobre todo por hacer amistades nuevas en tierras lejanas.

En lo adelante les seguiré narrando de nuestra experiencia por Argentina Buenos Aires.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: