José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de mayo de 2019

#EsBuenoQueSepasQue:

José Manuel Castillo.
 Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

José Manuel Castillo nace en el Batey Juliana, Montecristi. Es locutor profesional y activista social, con estudios en línea de locución, con instituciones de Ecuador y España.
Desde muy niño le gustó la radio, iba a conocer locutores a las emisoras Radio Marien y Radio Beller en Dajabón y fue musicalizador de La 97 fm, en su pueblo natal. Llega a Santiago en 1998 y entra a los medios de comunicación un 3 de marzo de 2000 como chófer del departamento de prensa de Canal 25, al año ya era ascendido como reportero gráfico del mismo departamento, y laboró por siete años en ese canal. Fue reportero gráfico de los canales de televisión Super TV, Canal 55 y Tele Universo, Canal 29, productor general en Congregación Cristiana Televisión, corresponsal Latino Public Radio en Estados Unidos, comentarista de Despertando con Noticias en Comando 88.5 fm, y actualmente comentarista en el programa Lo Dice el pueblo, en la misma emisora. Fundador del portal Noticias A Tiempo.net, reportero de Caribbean Digital. Ha participado en otros programas de Radio y Televisión. Castillo es un gremialista activo, actualmente secretario de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP Filial Santiago y ha desempeñado diferentes cargos en tres directivas por 12 años en el mismo gremio. Miembro de la Asociación de Locutores de Santiago ALS, de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR; y miembro de Alianza Dominicana de Turismo Sostenible.
Ha hecho decenas de cursos y talleres en comunicación, fotografía, sindicalismo, derechos humanos, entre otros, en Haití, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, España y su país República Dominicana.
Por su trabajo en favor del turismo fue reconocido por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Pedernales junto a un grupo de comunicadores del país, como huésped distinguido, y fue reconocido por el Ministerio de la Juventud en Montecristi, Movimiento Popular Los Peregrinos en Moca, Junta de Vecinos del sector La Mina en Santiago, Salón de la Fama del Deporte de Santiago y por la Ciudad de Nueva York. Ha ganado premios en concurso de fotografía y reportaje de televisión.
A Jose Manuel le encanta la lectura y sus frases favoritas son: “Leer es Crecer” y “La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla” del héroe nacional cubano, José Martí.

Un Aporte de ADOCOC a la Comunicación Cristiana.

No hay comentarios: