José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 28 de abril de 2019

Asistentes a acto reeleccionista denuncian que fueron bajo amenaza de que serían cancelados

Cientos de personas acudieron este domingo al acto que realizaron danilistas en bajo techo Mario Ortega. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ )
Otras personas dijeron que le pagaron 500 pesos y le facilitaron el transporte

Diario Libre

Los funcionarios gubernamentales que patrocinan una eventual repostulación del presidente Danilo Medina llenaron este domingo el bajo techo Mario Ortega, de la calle coronel Fernando Domínguez, bajo amenazas a los empleados públicos para que asistieran al acto, mientras que a otras personas le pagaron el transporte y le dieron 500 pesos por cabeza.


Varios de los asistentes que recibieron el dinero confirmaron el caso, pero solicitaron a los periodistas que no se les identificara ni les tomaran fotografías por temor a represalias.

En cuando a los empleados públicos, algunos informaron que desde el pasado jueves y viernes se les advirtió de forma verbal que debían asistir al acto, porque de lo contrario serían cancelados. Incluso algunas personas que disfrutaban de licencias médicas tuvieron que hacer presencia en la actividad, explicaron a Diario Libre.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Enmanuel Trinidad Puello, presidente del comité municipal del PLD, quien elogió la obra de gobierno y dijo que los macorisanos tienen que agradecer al presidente Medina por tantas obras que viene ejecutando en la provincia.

A nombre de la juventud habló Vianel Abreu, mientras que el miembro del Comité Central Rafael Arcángel también dirigió breves palabras al público refiriéndose a la gran obra de gobierno, pero también a la historia del PLD y su fundador, profesor Juan Bosch.

La legisladora Miledis Núñez pronunció breves palabras y a continuación habló el senador Amílcar Romero, quien en varios minutos resaltó las ejecutorias del presidente Danilo Medina y dijo que las familias macorisanas deben estar eternamente agradecidas por las distintas obras que se han realizado y las que seguirán materializándose.

“Queremos que nuestro presidente Danilo Medina siga apoyando las principales necesidades de la provincia Duarte, pero tenemos que rendirle un merecido tributo y homenaje por tantas cosas que ha hecho aquí y queremos decirles que estaremos siempre a su disposición para respaldarle en lo que él decida”, subrayó Romero.

Fue notoria la presencia de vehículos repletos de personas procedentes de los municipios de Castillo, Hostos, Pimentel, Villa Riva, Arenoso, las Guáranas y de distritos municipales.

No hay comentarios: