José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de febrero de 2019

Fallecen dos de los heridos por tornado en La Habana y asciende a seis total de víctimas

El tornado que azotó La Habana alcanzó la categoría EF4. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.
Cuba Debate
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, informó durante el Consejo de Ministros que fallecieron dos de las personas heridas durante el tornado del pasado domingo en esta capital.


Portal precisó que murieron el sábado y que se trató de dos de los 13 lesionados en estado grave como resultado del fenómeno que azotó a los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, el cual había provocado cuatro víctimas fatales y casi 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

El titular participó en la noche del sábado en una reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el tornado.

De acuerdo con expertos, el evento climatológico no es usual en la isla y resulta difícil de pronosticar, lo que explica que sorprendiera a muchos capitalinos en la calle, aún cuando el 27 de enero la población había sido alertada por la presencia de un mal tiempo.

No hay comentarios: