José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 31 de enero de 2019

Trump habla por teléfono con el opositor venezolano Guaidó

Donald Trump. Foto Archivo.
Cuba Debate
Donald Trump, llamó este miércoles por teléfono al opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino de Venezuela, para “felicitarlo por su histórica asunción” y ofrecerle todo su respaldo, informó la Casa Blanca.


“El presidente Donald J. Trump habló hoy el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia ´la estabilidad´ y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, añadió.

Desde Caracas, Guaidó dijo este miércoles haber recibido “completo respaldo” de Trump en la llamada, previa a las manifestaciones convocadas para exigir a los militares que desconozcan a Maduro.

Desde el pasado 23 de enero, la Casa Blanca ha tratado de imponer un “gobierno títere” funcional a sus intereses. “El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela”, así lo afirmó Maduro, el presidente venezolano frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.

No hay comentarios: