José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 31 de enero de 2019

Evo Morales: “EEUU quiere a Venezuela devastada y empobrecida”

Evo Morales. Foto: Archivo
Notimex
Evo Morales, el presidente de Bolivia, defendió una vez más el gobierno “legítimo” de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y denunció que Estados Unidos quiere ver a Venezuela devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia.


“Las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela son amenazas a la
convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento
entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, escribió Morales en Twitter.

Criticó las sanciones de Estados Unidos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya que al pretender confiscar los activos de la compañía petrolera violan la Carta de las Naciones Unidas que reconoce la igualdad y soberanía de los Estados, así como la libre determinación de los pueblos.

Morales, principal aliado de Maduro en América Latina, aseguró que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca adueñarse del petróleo venezolano a través de las sanciones y presión internacional, al no poder iniciar una intervención militar.

“Al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, Estados Unidos arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. Estados Unidos atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus recursos naturales”, dijo en otro tuit.

El mandatario boliviano subrayó que América Latina “es una región de paz” y llamó a “nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa”. “Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo”, agregó.

La crisis en Venezuela se recrudeció el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país sudamericano, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

No hay comentarios: