José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de julio de 2018

La alegría de Children International se siente en el Parque Central

Altagracia Kubinyi, encargada de cuatro programas en Children International, Cienfuegos, explica que liderazgo infantil busca empoderar a jóvenes, niños y niñas para que sean agentes de cambio a través de sus focos fundamentales que son el fortalecimiento de las habilidades de vida.
Servicios/Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

Santiago, República Dominicana. Con regocijo, creatividad y emoción los integrantes del equipo de empoderamiento juvenil de Children International y del Centro Comunitario de Área 9, Cienfuegos, gradúan a decenas de niños y niñas del programa Liderazgo Infantil 2018.



Altagracia Kubinyi, encargada de cuatro programas en Children International, Cienfuegos, explica que liderazgo infantil busca empoderar a jóvenes, niños y niñas para que sean agentes de cambio a través de sus focos fundamentales que son el fortalecimiento de las habilidades de vida.

“Ver a niños y niñas de 8 a 12 años graduarse de un programa del que ellos y ellas están conscientes del significado del trabajo en equipo, de la importancia del liderazgo, del sentido de pertenencia y de la elaboración de proyectos es realmente entender que estamos encaminados en el logro de nuestra meta como institución que es ser un Movimiento Líder en la Eliminación de la Pobreza”, manifestó Kubinyi, con alegría en sus palabras.

El graduando Albert Valerio Tejada, con sólo diez años de edad, cuenta que no tiene palabras para definir cómo se sintió en la graduación. Entre sus aprendizajes, recuerda que es necesario respetar a las personas sin importar la edad, que a través del trabajo en equipo se puede enfrentar la delincuencia, la violencia y los problemas. “Quiero decirle a todos los niños que no subestimen a los demás como se ven, sino verlos como son”, aconseja Tejada.

Aniela Tillen Rodríguez tiene 12 años de edad y dice que la clase de liderazgo significó mucho para ella. “Aprendí que uno no puede maltratar a las personas y que tenemos que tratar los problemas con nuestras familias para poder buscarle solución”, afirma Tillen Rodríguez con una sonrisa en los labios.

Nuris Fernández, Coordinadora del Centro Comunitario de Children International en Cienfuegos, explica que este programa muestra que el hecho de estimular a temprana edad la sensibilidad social y el análisis de los problemas de su entorno permite contribuir de manera positiva en las familias.

“Fue una sorpresa para mi ver los trabajo finales que hicieron los niños y las niñas. El tema de la violencia que eligieron como una situación de atención y su forma de solucionarlo desde sus perspectivas, fue realmente algo increíble”, narra Fernández, con alegría en sus palabras.

Norberta Rodríguez, voluntaria de la fundación sin fines de lucro, valora de positivo y extraordinario el programa porque, según la dama, al trabajar con los niños y niñas se ayuda a mejorar la sociedad. “Es excelente porque aquí les enseñan muchas dinámicas y contenidos que en la casa pocas veces lo ven. Ayer me sentí muy feliz en el parque al ver cómo disfrutaron cada momento”, precisa Rodríguez.

Miguela Altagracia Alcántara es madre de Josías Elían Rodríguez, niño graduado de Liderazgo Infantil, manifiesta que la actividad estuvo espectacular porque le permitió compartir y darse cuenta de que ellos significan mucho para los adultos. “Estas clases deben de darse siempre”, enfatiza Alcántara.

Agradecimiento

Kubinyi precisa que no existe posibilidad de alcanzar las metas sin la intervención y el seguimiento oportuno de Arisleidy Aquino, Coordinadora de Empoderamiento Juvenil, quien es la responsable nacional de velar por la efectividad de los siete programas de Empoderado.

La actividad creativa se realizó en el Parque Central de Santiago. Se agotó una agenda liderada por integrantes del Consejo Juvenil de la institución, Debate Juvenil y la facilitadora del programa de Educación Financiera, Jennifer Cabrera Carrasco.

Durante la tarde divertida también participaron varias madres y voluntarias de la institución. No faltaron las sonrisas, las palabras de inocencia y la pintada de caritas.

Los organizadores agradecen a todo el equipo del Parque Central por la acogida, de manera especial a las damas que embellecen el entorno por las atenciones y a los representantes de la seguridad interna. Asimismo, extienden la gratitud a los representantes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Defensora de los derechos humanos, ambientales y de los animales.

“La grandeza del ser humano se conoce por la forma en cómo cuida a los animales”. Mahatma Gandhi.

El amor es el arma de los inteligentes. Solo el amor puede cambiar la vida y hacernos más humanos.

No hay comentarios: