José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de enero de 2018

Álvaro Uribe llama al Ejército de Venezuela a derrocar a Maduro

Álvaro Uribe Vélez, expresidente
de Colombia, en su visita a la
ciudad fronteriza de Cúcuta,
 18 de enero de 2018.
"Desde aquí le pregunto a la guardia nacional de Venezuela ¿para qué es su fuerza? para proteger al débil o para soportar la dictadura socialista de Maduro. Las armas que portan los herederos más directos al libertador deben estar al servicio del pueblo”, enfatizó Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia".

Fuente, http://www.hispantv.com/
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, vuelve a llamar al Ejército de Venezuela a ‘rebelarse’ contra el Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro, para poner fin a su ‘dictadura’ y la ‘crisis’ que atraviesa el territorio venezolano.

“Desde aquí le pregunto a la guardia nacional de Venezuela ¿para qué es su fuerza? para proteger al débil o para soportar la dictadura socialista de Maduro. Las armas que portan los herederos más directos al libertador deben estar al servicio del pueblo”, enfatizó el jueves el actual senador colombiano, citado por el canal local Caracol.

En declaraciones pronunciadas en la ciudad fronteriza de Cúcuta llamó a las fuerzas armadas y la guardia del país vecino a no apoyar más a Maduro y presionar al mandatario para que convoque a una elección. Además, recalcó que el pueblo tiene que resolver el problema al brindar su apoyo a “las armas de la República”.

El líder de la oposición de Colombia advirtió, además, de una crisis “tremenda” que pondrá en riesgo a Colombia si continúa la “dictadura” en Venezuela.

Uribe repitió su llamado a la rebelión luego de que el martes criticara la muerte del expolicía rebelde venezolano Óscar Pérez y su grupo por las fuerzas nacionales de seguridad. Maduro, a su vez, arremetió contra el político colombiano por defender a un prófugo.

“El ejército de Venezuela tiene la palabra, o permite que sigan asesinando a los ciudadanos o interviene para poner a Maduro a un lado y que convoquen a elecciones libres que encuentren el camino democrático”, escribió en su cuenta en Twitter.

Tras lanzar un ataque con varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica en junio de 2017, Pérez era prófugo de la justicia y pesaba sobre él una orden de busca y captura de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

El ataque tuvo lugar en el contexto de las violentas protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 125 muertos entre abril y julio de 2017.

No hay comentarios: