José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de enero de 2018

‘Célula terrorista de Óscar Pérez planeaba asesinar a Maduro’

Óscar Pérez.
"Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba”, aseguró Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela".

Fuente, http://www.hispantv.com/

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, revela que la ‘célula terrorista que lideraba el expolicía abatido Óscar Pérez planeaba asesinar al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y a dirigentes ‘importantes’ de la oposición.

En declaraciones ofrecidas el jueves en Santo Domingo (capital de la República Dominicana), lugar donde se encontraba encabezando la delegación gubernamental para participar en una reunión de diálogo con la oposición, confirmó también la existencia de planes de magnicidio contra otras autoridades del Gobierno.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López; el vicepresidente Tareck El Aissami; el fiscal general Tarek William Saab, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, son los funcionarios chavistas a los que se refirió Rodríguez.

Además, informó de la decisión del Pérez y su grupo de matar a líderes principales de la oposición que los terroristas los llamaban “traidores”.

“Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba”, aseguró Rodríguez.

El número dos del gobernante PSUV, el constituyente Cabello, aseguró el miércoles que el mencionado grupo tenía programado atacar a la embajada de Cuba en Venezuela, sin embargo, el supuesto atentado terrorista fue desmantelado el lunes por fuerzas de seguridad en El Junquito, un suburbio de Caracas (la capital), en una operación policial que acabó con la vida del expiloto Pérez. 

En otro momento de sus declaraciones, Rodríguez subrayó la “madurez política” de los representantes del Gobierno por presentarse en la cita del diálogo que tenían prevista para el jueves con los opositores, aun cuando la contraparte descartó acudir al encuentro tras la muerte del expiloto rebelde.

Pérez se dio a conocer cuando, desde un helicóptero robado de la policía científica, disparó y lanzó granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

El ataque tuvo lugar en el contexto de las violentas protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 125 muertos entre abril y julio de 2017. 

Por estos actos, el Gobierno lo catalogó de terrorista y ordenó a la justicia buscarlo, de hecho, pesaba sobre él una orden de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

No hay comentarios: