José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Fallece Thony Liriano, director Ballet Folclórico de Santiago

Thony Liriano.
Wendy Almonte
Fuente, http://www.citysantiago.com.do/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Falleció el músico, coreógrafo, bailarín y gestor cultural Thony Liriano, director general del Ballet Folklórico de Santiago, ganador de cinco premios Casandra (hoy Soberano), de múltiples nominaciones.

La muerte de Marcos Antonio Liriano Gómez, nombre de pila del reconocido folklorista que tenía 51 años, se produjo ayer tarde en el Instituto Materno Infantil tras permanecer once días interno debido a una crisis de diabetes, sumado a esto dos infartos y una trombosis cerebral, de acuerdo a lo informado por el también folklorista Willian Alemán.

Sus restos están siendo velados desde anoche en la Funeraria INAVI, antigua Sávica. Al medio día su cuerpo será llevado a la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, donde el Ballet Folclórico de Santiago le hará un homenaje, para luego ser sepultado en el cementerio del Ingenio a las tres de la tarde.

A Thony, quien dirigía el colectivo de baile desde el 2004, y antes de eso fungía como director artístico, le sobrevive su hijo Socram Liriano, y su esposa Liliana Pichardo, de acuerdo a lo informado por Alemán.

La dirección del Centro de la Cultura de Santiago, entidad a la que pertenecía el laureado ballet, lamentó su muerte, expresando que lo recordarán siempre con esa misma alegría que lo caracterizó, con esa eterna sonrisa amigable y sincera que siempre brindó.

“La Cultura Dominicana esta hoy de luto, pues se nos ha ido un gran gestor, un amigo, un hermano, un compañero, un luchador de nuestro folklore, un padre, un esposo, la alegría misma hecha persona, un hijo de nuestra casa, el Centro de la Cultura de Santiago”, expresó la dirección de la entidad a través de su página de Facebook.

No hay comentarios: