José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de marzo de 2014

El Partido de acción Liberal PAL reconoce 22 mujeres meritorias de Santiago

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido Acción Liberal (PAL) reconoció aquí la labor que en favor de las comunidades urbanas y barriales han desempeñado 22 mujeres en las áreas de la educación, el deporte, el arte y las juntas de vecinos y organizaciones populares, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Las damas que recibieron placas de reconocimiento al mérito del liderazgo en los nuevos tiempos fueron la atletas y dirigente deportiva Eladia Cordero, Isidora de la Cruz, Juana Fragoso, Natividad Sánchez, Carmen Almonte, Lucía Reyes Sánchez, María Isabel Peña, Ana Justina Peralta.


También, Lidia Mercedes Guzmán, Leida Mendoza, Maritza Peralta, la comunicadora social Amparo Infante, Zoraida Castillo, Ceferina Tolentino Diloné, Natividad Gómez Lorenzo, Cándida Altagracia Liriano y Simeona Martínez Santana.

Otras que recibieron placas fueron Rosmery Toribio, Cristina Alvarez Lora, Norma Olivo Cabrera, Guadalupe Inoa López y Angela Miguelina Tavárez.

En un acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local, la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, reconoció los valiosos aportes a la sociedad dominicana y en particular de la provincia de Santiago.

De las homenajeadas se hizo un recuento de los esfuerzos y sacrificios que aportaron heroínas como las hermanas Mirabal, Concepción Bona, Ercilia Pepín y María Trinidad Sánchez a favor de la consolidación de la democracia dominicana.

La licenciada López de Ortiz exhortó a las mujeres reconocidas y a todos los dominicanos, imitar siempre los ejemplos y valores patrios que nos legaron las patriotas antes señaladas.


Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo de la señora Fé Dolores Baret, presidenta del comité municipal del PAL, quien entre otros aspectos, destacó los avances y logros que han obtenido las mujeres en toda América Latina, Centroamérica y el mundo, para hacer respetar sus derechos en equidad y género.

El concejal Domingo Ureña, presidente del comité provincial del Pal acompañó a la licenciada Maritza López de Ortiz en la entrega de los reconocimientos. A nombre de las galardonadas, expresó las gracias la licenciada Angela Miguelina Tavárez.

La vocalista santiagués Florencia Blanco se encargó de amenizar con dos canciones dedicadas a la mujer el ambiente y acompañada del maestro José Alvarez.

La actividad concluyó su presentación con un popurrí de merengues dominicanos que motivó al público bailar. Al final se ofreció un refrigerio a todos los presentes.

Entre los invitados especiales, se destacaron el concejal Erick Mercedes, María Eugenia Fernández, Nelly Ureña y el dirigente juvenil estudiantil Fernando Bonilla.

No hay comentarios: