José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de marzo de 2013

Ramón Alburquerque pide a Danilo nacionalizar el oro de Pueblo Viejo

Ramón Alburquerque 
Fuente, http://www.elcaribe.com.do/

El Gobierno debería nacionalizar el oro de la mina Pueblo Viejo en Cotuí, que opera la multinacional Barrick Gold. Esta sugerencia es del expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, al entender que con esos recursos se desarrollaría el país.

El político, quien también es ingeniero químico, señaló que la época actual demanda que las naciones defiendan sus recursos, sin importar a quién enfrentan.

“Estos no son tiempos dizque de tomarle miedo a ninguna empresa, porque en este país nosotros solemos decir, en términos tendente a defendernos, ¿y tú crees que yo soy indio? Sin embargo, el presidente Evo Morales es indio y nacionalizó su petróleo y su gas natural”, acotó.

También citó a los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa; el fallecido Hugo Chávez, de Venezuela que lo hizo con el petróleo; y Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina”.

Sus declaraciones se llevaron a cabo durante la conferencia “Métodos de Contratación de la Barrick Gold” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Ahí (en Pueblo Viejo) hay más de 250 mil millones de dólares porque hay cerca de 60 millones de onza de oros, tal vez 80 millones en dólares del metal y estoy siendo muy corto”, manifestó Alburquerque.

Aseguró que con el oro de Pueblo Viejo que maneja la empresa Barrick Gold está el dinero que se necesita para desarrollar a la República Dominicana en diez o 15 años, de manera que en 15 años no haya personas económicamente pobres en el país.

No hay comentarios: