José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de marzo de 2013

Bill Clinton visita proyecto de energía eólica 'Los Cocos', Barahona

Bill Clinton
Fuente, http://zdigital.do/

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes el parque Eólico “Los Cocos”, en la zona de Enriquillo, después de arribar a la ciudad de Barahona por el aeropuerto internacional María Montez.

Una fuente aeroportuaria dijo a la Z101 que el exmandatario arribó a la terminal en un jet privado y fue recibido por ejecutivos de la empresa generadora de energía Ege-Haina, de capital privado y estatal.
Zona del parque eólico instalado en Enriquillo, Barahona, visitado 
Desde el aeropuerto Clinton fue transportado en un helicóptero hasta el parque eólico situado entre los municipios Enriquillo, de Barahona, y Oviedo, de Pedernales.

El expresidente norteamericano hizo un recorrido por el parque energético, cuya primera etapa fue inaugurada recientemente con la asistencia del presidente Danilo Medina, acompañado de Tito Sanjurjo, gerente general de Ege-Haina, y otros ejecutivos de la empresa.

Debido a las estrictas medidas de seguridad establecidas en el aeropuerto María Montez y la rapidez con que se produjo el traslado de Clinton a la zona energética, no se pudo establecer contacto con el exmandatario ni conocerse otros objetivos de su visita a República Dominicana.

“Sólo recibimos un saludo a corta distancia, ya que la seguridad que le acompañaba no permitió el acceso de personas a Clinton”, dijeron empleados aeroportuarios.

No hay comentarios: