Fuente, http://elsoldesantiago.com/
SANTIAGO.- El periodista y profesor universitario, Ángel Peralta denunció ayer que supuestamente se está fraguando un plan para desaparecer de los archivos de la fiscalía y la Policía, un expediente por homicidio contra el presunto narcotraficante José Antonio Liriano (José Anemia).
Liriano está acusado de matar a Iván Augusto Peralta Castillo, hermano del comunicador y que fue asesinado a tiros en el año 2006.
Peralta, dijo que sectores militares y políticos que no identificó han orquestado un plan para eliminar el expediente, la orden de arresto y el impedimento de salida que le fue interpuesto hace siete años.
“Ese plan inicio hace varios años cuando sectores oscuros mandaron a quitar las fotos del capo que estaban colocadas en todos los cuarteles policiales del país” indicó el periodistas.
Según Peralta, José Antonio Liriano (José Anemia) en los próximos días será deportado desde Italia donde fue apresado hace varios años, junto a un alijo de drogas, por la que fue recluido en la cárcel Rabbibia, en el año 2010.
Explicó que Liriano para viajar a España e Italia utilizó el nombre de Octavio Francisco Espinal Collado, será retornado a República Dominicana.
El periodista Ángel Peralta alertó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y a la fiscal, Luisa Liranzo para que eviten que se materialice cualquier plan que impida que José Anemia sea apresado y que se haga justicia por el asesinato de su hermano.
“Nuestra familia ha soportado durante siete años la burla de este narcotraficante, quien asesinó a nuestro hermano en su propia casa, totalmente desarmado y luego dijo y así lo ha hecho, que él no sería apresado porque tiene la Policía Nacional y la justicia comprada con fuertes sumas de dinero”.
Peralta acusó a sectores que en el año 2006, estuvieron planteando la posibilidad de destituir al fiscal de aquel entonces, Raúl Martínez, y colocar en su lugar otro que le fuera complaciente al imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario