José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de diciembre de 2008

La periodista Grisbel Medina, del Listín Diario, gana premio de la Funglode.


La periodista Grisbel Medina, de la redacción del Listín Diario en Santiago de los Caballeros, obtuvo el tercer lugar con el reportaje “La violencia doméstica no tiene clase social”. El premio fue otorgado en el concurso de periodismo Rafael Herrera de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).Daniela Cruz, también del Listín Diario recibió mención especial.

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Néstor Medrano, de LISTÍN DIARIO, recibió ayer el primer premio del concurso anual de Poesía de la Sociedad Cultural Cibaeña, de Santiago, mientras que otros cinco periodistas de este periódico fueron anunciados ganadores en el concurso de periodismo Rafael Herrera de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).La Sociedad Cultural Cibaeña entregó anoche sus premios anuales de literatura, cuento, poesía y ensayo, del que resultaron ganadores Aurelio Manuel Polanco, Medrano y Liliam Carrasco. Medrano, oriundo de Azua, recibió además una mención de honor por su libro de cuentos “Vapor y sombras”, mientras que su libro de poesías “Escritos en agua de lluvia”, se llevó el primer premio, consistente en un diploma y una entrega en metálico de 50,000 pesos.En el acto, celebrado en el local de la entidad cultural, Medrano agradeció al jurado por haber escogido su libro de poesías en vista de la fuerte competencia y resaltó que sus escritos son el resultado de la experiencia vivida en el periodismo que ha desarrollado en los ultimos diez años en LISTÍN DIARIO, donde ha aquilado, además, una nueva experiencia como escritor.Los miembros de jurado fueron en la categoría de cuentos Luis Martín Gómez, Luis Beiro, y Rosa Julio Vargas, directora de la revista cultural Mythos, mientras que el jurado en el género de poesía estuvo integrado por Taty Hernández, Pedro Antonio Valdez y Basilio Belliard.
Grisbel Medina gana tercer lugar en la Funglode.
El principal galardón de los premios de la Funglode, lo compatieron Riamny Méndez y Linda Valdez, de Clave Digital, quienes participaron con la “Serie Desarrollo Humano”; el segundo fue para Arlene Reyes de LISTÍN DIARIO, quien presentó un reportaje sobre niñas y menores de edad que venden flores de madugada en centros de diversiones, y el tercer lugar lo obtuvo el reportaje “La violencia doméstica no tiene clase social”, de Grisbel Medina, de la redacción de LISTÍN DIARIO de Santiago de los Caballeros. De este mismo diario recibieron menciones especiales Rainier Maldonado, Jhonattan Liriano y Daniela Cruz, y de Clave Digital, Lery Laura Piña.En la categoría de Cuentos Juan Bosch, el primer lugar lo obtuvo Gerhard Schimid, con el relato “Menú para dos”; el segundo para Danilo Rodríguez, con la versión “Yo sé que no tiene sentido, pero igual”, y el tercero Alexis Gómez Rosa, con el cuento “Oír y nada decir, una mañana”. Rosa.El primer premio de Fotografía “Abelardo Rodríguez Urdaneta” en la categoría blanco y negro fue otorgado a Fausto Ortiz, y en la categoría digital lo ganó Ariadna Canaán.

fuente, caribbean digital

No hay comentarios: