José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de octubre de 2008

Confirma hay presión de EE.UU. sobre el proyecto para derribar aviones


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Cámara de Diputados dominicana, Julio César Valentín, confirmó este miercoles que los miembros de este cuerpo legislativo reciben presiones de EE.UU. para que no aprueben un proyecto de ley que permitiría derribar los aviones sospechosos de transportar drogas.
Valentín dijo que, al igual que la cancillería dominicana, los congresistas recibieron una carta del Gobierno de EE.UU. en la que ese país advierte de que suspenderá las ayudas y su apoyo al combate de las drogas en la nación si dicho proyecto es convertido en ley.
El legislador dijo a la prensa en Santiago (norte) que es "inaceptable" la actitud del Gobierno estadounidense, ya que, según explicó, ningún país puede decir a otro lo que debe hacer.
Sin embargo, el congresista, que pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favoreció la aprobación del proyecto legislativo pese a las amenazas de Estados Unidos
Según Valentín, la asistencia que brinda EE.UU. a la República Dominicana para combatir el narcotráfico es mínima y no surte el efecto necesario para reducir el flagelo en el país.
De acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado publicado en febrero pasado, durante 2007 República Dominicana "experimentó un incremento del contrabando aéreo de cocaína procedente de Venezuela, en tanto que continuaron las entregas marítimas que emplean las lanchas rápidas y los contenedores de carga".

fuente,almomento.net

No hay comentarios: