José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de junio de 2008

Perseguidas 14 personas por las muertes de dos sargentos en San Pedro


La búsqueda abarca al jefe de la banda, “Los Kilas”, Henry Aníbal Paulino Santana (Alex el Trompo). La Policía informó este lunes que Paulino Santana participó en la muerte a balazos la tarde del domingo en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Los atracadores habían despojado una cadena de oro y su cartera a una joven durante un atraco en el sector Porvenir, de esa ciudad. La Policía informó que Paulino Santana anda fuertemente armado.

Los otros perseguidos son conocidos con los sobrenombres de Picaíto, Omar, Anderson el Menor, Wichivita, Daniel el Abombao, Juan Carlos el Yupi, Hernard, El Mello, Celestino Díaz, El Jairo, Miky y Aneo. Todos son parte de la banda de malhechores.

La institución del orden exhortó a Alex el Trompo y a los demás integrantes de “Los Kilas” que se entreguen por la vía que entiendan, para evitar más derramamiento de sangre.

Agregó que los sargentos policiales muertos a tiros por los bandoleros son Marino Moreta Tapia y Ramón Antonio Lebrón Lara, quienes perseguían a Paulino Santana, Franklin Diloné Cadet (El Peje), William Joel Gerardo Henderson (Brutal y Osiris Cedano Ortiz (Osiris Minelys), luego que asaltaran a bordo de sendas motocicletas a la joven Darwin Maldonado Escafulleri, a quien robaron una cadena de oro y su cartera.

Los últimos tres delincuentes cayeron en enfrentamientos con agentes policiales.

A Diloné Cadet (El Peje) tenía cinco fichas por robos y atracos y se le ocupó un revólver con la marca y numeración limada, Gerardo Henderson (Brutal) figura con cuatro fichas y Cedano Ortiz (Osiris Minelys con una ficha, a quien se le ocupó la pistola Taurus TZG55517, que habían robado momentos antes al sargento Moreta Tapia.

En el tiroteo ocurrido en el sector Porvenir, murió el señor Federico Lanony, 65 años, quien recibió un disparo un ojo con entrada y salida.


Los mencionados asaltantes se transportaban en dos motocicletas Zuzuki AX 100 una negra y la otra azul, en las que emprendieron la huida luego de atracar a la joven Maldonado Escarfulleri, 18 años de edad.

El hecho se produjo a las 11:30 de la mañana en la esquina de las calles Barahona con Hermanos Pinzón, del barrio Porvenir, de San Pedro de Macorís.


fuente, almomento

No hay comentarios: