José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 7 de junio de 2023

Expresidentes ALS procuran mediar diferencias”


Servicios/Noticias A Tiempo 

Santiago. –A raíz de la crisis surgida a lo interno de la Asociación de Locutores de Santiago,inc.-ALS, luego de la Décima entrega de los Premios ciudad corazón, llevada a cabo el miércoles 27 de abril, en la que hasta la fecha han presentado renuncia publica los dos directivos David Lantigua y Anaida Polanco y la asesora licenciada Ana Berta Pérez, sumadas a una intimación hecha por el miembro Nelson Abreu, un grupo de 10 expresidentes se reunieron el día 9 de mayo y  conformaron  un Comité, para ponerse  a disposición de la entidad y mediar entre las partes, en procura de buscar la unidad de manera interna.

Como primer paso institucional, los connotados profesionales del micrófono: Ramón de Luna,Apolinar Ramos, Cipri Mar, Blas Caba, Rubén Santana, Héctor Bienvenido Taveras, Grey Núñez, Juan Carlos Bisonó, Frank Rodríguez y Alberto Mota, entregaron una comunicación al presidente actual de esa institución, locutor Pablo Marte Pascual.

Dicha entrega se produjo el pasado viernes 26 del pasado mes de mayo, en la emisora N103. 5.FM en visita girada por una comisión integrada por Taveras, Santana, Mota y Bisonó, en representación de todos los pasados presidentes, según consta en las fotos que acompañan esta nota.

Al recibir el documento, el presidente actual solicitó que le permitieran presentar el mismo al resto de la directiva en una reunión que ya tenían pautada para el lunes 5 de junio. Ante la petición se acordó esperar la respuesta, que se informaría a la membresía la entrega del comunicado y que el contenido solo sería dado a conocer por la directiva, luego de la citada reunión.

Manifestaron los locutores que integran el Comité de Expresidentes, que al momento de redactar esta nota, no se ha producido ninguna respuesta, ni a la promesa hacha en privado a ellos, llegando solo a publicar ayer martes, en el chat de WhatsApp del gremio un aviso en voz del Relacionista Publico de la directiva, licenciado Edwin Almonte, en el que anunciaba que en las próximas hora de ese día, emitirían importantes declaraciones, sobre la situación actual del gremio. Dichas declaraciones tampoco se produjeron. 

Ante este incumplimiento a los ex presidentes de la institución en diferentes periodos de la historia del gremio de locutores mas viejo del país, han decidido hacer de conocimiento público, los ingentes esfuerzos desplegados en procura de la vuelta a la institucionalidad.       

Expresan que su único su interés es que prevalezca la institucionalidad en la Asociación de Locutores de Santiago, Inc., y apoyar las iniciativas de los actuales dirigentes, pero sobre todo en unidad y cohesión.  

La asociación que agrupa a los locutores de Santiago, fue fundada en 1961 y  por 61 años se ha mantenido activa, representando una historia de lucha y de  avance  para la clase de hombres y mujeres del micrófono, de la ciudad Corazón y  ejemplo en todo el territorio nacional.

(Texto íntegro del comunicado)

COMITÉ DE EXPRESIDENTES DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DE SANTIAGO, INC. – A.L.S.-

C O M U N I C A D O

En procura de preservar las buenas relaciones entre los locutores miembros de nuestra histórica, pujante y querida Asociación de Locutores de Santiago, Inc. -ALS-, y con el interés de que se preserve la institucionalidad por encima de toda circunstancia o situación, hemos considerado lo siguiente:

Considerando, nuestra condición de expresidentes en diferentes periodos de la historia de la Asociación de Locutores de Santiago, Inc., -ALS- y, por tanto, nos asiste el derecho de velar por la estabilidad y fortalecimiento de la misma.

Considerando, que luego de la celebración de los Premios Ciudad Corazón han renunciado algunos miembros de la actual directiva,

Considerando, que algunos miembros nominados a los premios expresaron públicamente su recia inconformidad, por medios de comunicación masiva, llegando cursar intimaciones legales.

Considerando, que las diferencias presentadas e inconformidades difundidas, son de índole organizativas de quienes desarrollaron y seleccionaron los ganadores de los premios,

Expresamos lo siguiente:

1.- Hacemos un llamado a los actuales directivos a la reflexión y la cordura, procurando la hermandad entre los miembros dirigentes, reunirse y motivar con discreción lo tratado, invitando a los renunciantes a estar presentes, y en cuya reunión pueda ser invitado este Comité en calidad de mediador.

2.-Que luego de esta reunión, el actual presidente de la ALS, emita un documento institucional, sin importar quien tenga o no la razón de la situación presentada con los ganadores de los Premios, para lograr así despejar dudas y evitar que los rumores y denuncias sigan afectando la institucionalidad de la asociación.

3.- Cada uno de los integrantes de este Comité, estamos en la más completa disposición de la actual junta directiva, para colaborar con las acciones en favor de los locutores y de nuestra sexagenaria Asociación de Locutores de Santiago, Inc., la cual ha estado siempre al servicio de los mejores intereses de la clase.

Con alta consideración y respeto, los abajo nombrados, Expresidentes ALS:

Ramón Emilio de Luna Peguero. Virgilio Apolinar Ramos

Héctor Bienvenido Taveras. 

Rubén A. Santana Liriano

Blas Caba 

Griselio-Grey-Núñez

Cipri Mar. 

Juan Carlos Bisonó

Frank Rodríguez Ureña 

B. Alberto Mota C.

No hay comentarios: