José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 7 de junio de 2023

Vaticano: "El Papa Francisco está atento y consciente tras operación"


Noticias A Tiempo 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en la tarde de este miércoles que el Papa Francisco ha reaccionado bien a la cirugía realizada en el Policlínico Agostino Gemelli, y que la operación y la anestesia general “transcurrieron sin complicaciones”.

“El Papa Francisco está atento y consciente y agradece los numerosos mensajes de cercanía y oración que le han llegado de inmediato”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En el segundo reporte emitido este miércoles, la Oficina de Prensa señaló que al frente de la operación estuvo el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas, asistido por otros profesionales, como el médico de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Luigi Carbone.

Citando la información brindada por Alfieri, se indica que el Santo Padre fue sometido a una cirugía programada por “una laparocele incarcerada”, una hernia generada sobre la cicatriz que habían dejado las operaciones practicadas en años anteriores.

El médico explicó que, durante unos meses, esta hernia le había provocado al Papa Francisco “un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal”.

En ese sentido, indicó que durante la intervención se hallaron unas adherencias que fueron retiradas del intestino y “se reparó el defecto herniario mediante cirugía plástica de la pared abdominal, con la ayuda de una malla protésica”.

ACI Prensa

No hay comentarios: