José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de septiembre de 2022

Rotary Club Santiago Monumental realiza Primera Carrera Ecológica 5k, Rotary 2022


Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. – En un ambiente deportivo y unión familiar, Rotary club Santiago Monumental realizó su primera carrera ecológica 5k, por el cuidado del medio ambiente, con la participación de alrededor unas 250 personas.

Esta se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio de Jesús Marcano. En el evento se contó con la animación y conducción de Rafael Yamamoto, Yesenia Caba y Mayvelin Consuegra.

La oración fue realizada por la Sra. María Palacios, miembro de este club y Gobernadora de Rotaria del Distrito 4060, la cual también externo palabras de motivación a todos los presentes.

Siguiendo el orden de la programación habla la lic. Rosalina Domínguez, presidente de Rotary Santiago Monumental, enfoco sus palabras en tres miradas, la primera en el agradecimiento, en el cual abrazo a todo el que hizo posible este acontecer.

La segunda mirada fue en el empoderamiento, hizo un llamado a todo su club a institucionalizar este evento y que se quede como marca Rotary en el tenor ambiental a realizar cada año y la tercera mirada con la cual finalizó su participación fue con el lema Rotary de este año «Imagina Rotary» si lo imaginas lo puedes crear.

Los conductores del evento agradecieron las palabras de la presidente del club y también a todos los patrocinadores que apoyaron el evento.

De inmediato se dio paso al estiramiento y calentamiento con merengue y zumba, dirigido por FRANKLINZUMFIT. ​

El Dr. Roberto Encarnación, ofreció la información del recorrido haciendo énfasis en la señalización, el cuidado de las diferentes áreas en su paso y que disfrutaran el recorrido porque estaba hermoso y preparado de manera especial para cada participante.

Con adrenalina a millón, algarabías y vítores se dio inicio a la carrera de 5k, con la participación de rotarios junto a sus familias y amigos, grupos de corredores como: 7k mujer, pasión x correr, Navarrete corre Runners, los poderosos, Uper Runners ​ y otros, junto a corredores de Moca y Puerto Plata. El grito de salida fue dado por Waldo León de Wlines

La Pte. Domínguez entregó premio a los primeros corredores en llegar a la meta en categoría masculino, Luis de León y femenino, Verenilda Martínez (Nani).

Al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de música, baile, brindis, masajes y rifas.

No hay comentarios: