José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de septiembre de 2021

Vacuna Sinovac dentro de las aprobadas para entrar a EEUU

En esta imagen de archivo, tomada el 15 de marzo de 2021, una enfermera manipula un envase refrigerado de una dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contra el COVID-19, en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. (AP)

Todo extranjeros que ingrese a EEUU a partir de noviembre debe estar completamente vacunado

Diario Libre

Los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) anunciaron este jueves, que la vacuna de Sinovac-coronavac será admitida para poder ingresar a los Estados Unidos junto a otras cinco vacunas más.

La respuesta de los CDC se esperaba desde el pasado lunes, cuando la Casa Blanca anunció que a partir del mes de noviembre, todo extranjero que desee ingresar a territorio estadounidense debe estar completamente vacunado.

Dicha medida se agregó a otra serie de requisitos que han sido detallados por el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Las vacunas aprobadas por la OMS y que serán admitidas para ingresar a EEUU son:

– Sinovac- Coronavac

– Sinopharm

– AstraZeneca

Las vacunas aprobadas por la FDA son:

– Pfizer/BioNtech

– Moderna

– Janssen/Johnson & Johnson

La información fue confirmada por la cadena CNN

Las vacunas que no serán admitidas, todavía no han sido aprobadas por la OMS, como es el caso de la Sputnik V, la vacuna rusa que ya ha comenzado a ser administrada en algunos países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

Igualmente, las vacunas cubanas Abdalá y Soberana que ya están siendo administradas en dicho país, pero que no cuentan todavía con la aprobación de la OMS, y la vacuna novavax, que es estadounidense, pero que todavía no ha sido aprobada por la FDA, y que se encuentra en la tercera fase de prueba.

Aquí algunas dudas que posiblemente pueda tener sobre la nueva medida impuesta por EEUU, de que todo turista o extranjero que quiera entrar en su territorio deberá estar debidamente vacunado, es decir, tener al menos dos dosis de una de las vacunas admitidas:

¿Las personas con residencia americana también tendrán que presentar tarjeta de vacunación antes de ingresar?

Sobre los extranjeros con residencia permanente u otro tipo de visados, la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki, dijo durante una rueda de prensa el pasado lunes, que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por lo que no hay respuesta concreta hasta el momento.

Sin embargo, el USCIS, informó que toda persona que esté en espera de una solicitud de residencia, dentro y fuera de EEUU, deberán presentar en su cita, la prueba de que están vacunados completamente para que su solicitud para emigrar a EEUU sea aprobada.

Además de la vacuna, ¿qué otros requisitos solicitarán a los turistas?

Además de la prueba de vacunación, los viajeros internacionales deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar el avión. El uso compulsorio de mascarillas dentro de los aeropuertos y de los aviones se mantendrá vigente.


No hay comentarios: