José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de septiembre de 2021

Apresan hombre acusado de violar y asaltar a 20 mujeres en el Gran Santo Domingo

El acusado fue apresado en La Vega.

El detenido fue identificado como Mariano Ruiz, de 35 años

Diario Libre

La vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, confirmó este jueves el apresamiento en La Vega de Mariano Ruiz (Marinito), de 35 años, acusado de abusar sexualmente y de asaltar a unas 20 mujeres en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Según varias denunciantes, Ruiz las abordaba en una motocicleta que conducía, mientras esperaban transporte público para dirigirse a distintos lugares.

Dijeron que una vez a bordo de la motocicleta el hombre se desviaba hacia rutas solitarias en las que aprovechaba para despojarlas de sus pertenencias y abusar sexualmente de ellas utilizando un puñal para someterlas.

Denunciaron que tras lograr su objetivo dejaba a sus víctimas abandonadas. Parte de las afectadas acudieron este jueves al Palacio de la Policía Nacional para reconocer al hombre, mientras era sometido a interrogatorios.

Se supo que su identificación se logró a través de retratos hablados en base a información suministrada por las víctimas.

La mayor parte de los casos ocurrieron en sectores del municipio Santo Domingo Este.


No hay comentarios: