José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de septiembre de 2021

Sargento Johanny Rosario será velada este martes en un funeral masivo

Johanny Rosario Pichardo, quien murió en el atentado suicida con bomba del mes pasado, llega a Massachusetts 20 años después de los ataques que llevaron a la guerra.

Los actos fúnebres se realizarán en el estadio de Veteranos de Lawrence Massachusetts

Diario Libre

Los restos de la sargento de origen dominicano Johanny Rosario Pichardo, fallecida a causa de los atentados en el aeropuerto internacional de Kabul el pasado mes de agosto, serán velados este martes en un funeral masivo en el Estadio de Veteranos de Lawrence Massachusetts.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos US Marines, dijo este lunes en su página oficial, que el velatorio en el estadio será abierto para que todo el pueblo pueda darle el último adiós a la heroína de Lawrence entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

El cuerpo de Rosario Pichardo fue recibido el sábado 11 de septiembre en el aeropuerto internacional Logan de Boston, y trasladados con escoltas de los marines, policías municipales y estatales de Nueva Inglaterra a la funeraria donde se hizo el servicio privado.

El cadáver fue trasladado desde la base militar Dover en Delaware donde llegó desde Afganistán siendo recibido por el presidente Joe Biden, la madre y familiares de la sargento quien tenía 25 años de edad en el momento de morir.

En el recibimiento en la terminal, además de sus parientes estuvieron el gobernador Baker, la alcaldesa de Boston, Kim Janey y el senador federal de Massachusetts Edward Markey.

Desde la funeraria en Lawrence será llevada al estadio donde se espera que miles de dominicanos y de otras nacionalidades, residentes en los estados de Nueva Inglaterra, le tributen un multitudinario homenaje, acompañando a su madre Doña Colasa Rosario, su hermano Erick y su hermana Rosalinda, y demás familiares.

El equipo de fútbol americano “The New England Patriots” se unió a los tributos con un minuto de silencio y exhibiendo imágenes de la sargento antes y durante el juego inaugural de la temporada 2021 frente a los Miami Dolphins.

Rosario estaba en la Fuerza Naval Anfibia, Task Force 51/5 de la Quinta Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina de la armada de Estados Unidos.

Después de su muerte, al igual que una compañera y 11 soldados de los marines, Rosario recibió la Medalla Corazón Púrpura que entrega el Gobierno de Estados Unidos a los militares que caen en combate o en servicios humanitarios como los que ella desempeñaba en Afganistán ayudando a niños y mujeres en la salida de ese país.

El estadio está contiguo a la Escuela Secundaria de Lawrence, donde Rosario Pichardo se graduó de bachiller.

La dominicana será sepultada hoy martes en el cementerio de Bellevue, en el espacio dispuestos para enterrar a los soldados caídos y los veteranos de guerras nativos de la Región de Nueva Inglaterra en el noreste de Estados Unidos.


No hay comentarios: