José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de septiembre de 2021

Falpo elige a Grabiel Sánchez como coordinador nacional

Grabiel Sánchez.

Servicios/Noticias A Tiempo

Licey, Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) concluyó este jueves su tercer congreso, en el que fue elegido su nuevo coordinador nacional y donde se presentaron las nuevas propuestas de lucha de la organización.

Víctor Bretón.

Grabiel Sánchez Rosario, nuevo coordinador, reafirmó que continuarán la lucha en contra de las malas prácticas de los gobiernos, la corrupción y la impunidad. Explicó que lucharán también por una seguridad social digna, en contra de la megaminería, así como por otras reivindicaciones sociales.

El acto de clausura del congreso tuvo lugar en el salón de eventos del Instituto de Formación Docente Salomé Urena, del municipio de Licey al Medio, donde participaron cientos de activistas y dirigentes de los diferentes municipios y provincias en las que el Falpo tiene estructuras, además de varias organizaciones amigas.

Sánchez Rosario, señaló que el principal reto de la organización popular es continuar la lucha junto al pueblo y llegar a aquellas comunidades donde no tienen presencia, con como reza su lema: “organizar, educar y combatir por el poder popular”.

En tanto, que el coordinador saliente, Víctor Bretón, manifestó que la entidad debe de seguir su rol de lucha y explicó que los miembros no se pueden confundir, ya que los intereses del pueblo están por encima de los personales y que deben seguir demostrando el porqué el Falpo ha sido un instrumento de lucha durante 36 años de existencia.

El evento le fue dedicado a Amín Abel Hasbún; asesinado el 24 de septiembre de 1970, Jesús R. Diplán (Chu); el 28 de septiembre de 1990, Elvis Amable Rodríguez (Ony); el 25 de septiembre de 2006, así como Alfredo Gómez, este último asesinado el 12 de octubre en el municipio de Licey en el 2010

Durante el acto, fue dedicado un minuto de silencio en honor a los mártires del Falpo, los cuales cayeron luchando a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

La agrupación abolió de sus estatutos la figura del “vocero nacional” y tiene ahora un coordinador, el cual hará también la función de portavoz y habrá voceros en cada región y provincias.

Estuvieron presentes dirigentes de San Francisco de Macorís, Barahona, Bonao, Moca, Santiago, Tamboril, Navarrete, San Cristóbal, Salcedo, Azua, Monte Plata, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras comunidades.

No hay comentarios: