José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 30 de julio de 2021

Ministerio Público notifica a la pastora que administraba el Centro Emaús de Higüey

La entidad, que ya había recomendado el cierre del lugar luego que una comisión de expertos realizaran las indagatorias de rigor, por las condiciones en que se encontraban los ancianos y enfermos mentales en el lugar.


Listin Diario

El Ministerio Público notificó a la administradora del Centro de Atención Emaús de Higüey, que tenía 32 enajenados mentales en su interior, a que comparezca la próxima semana para ser interrogada respecto al manejo del lugar, tras una denuncia incoada en su contra.

La procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez formalizó la notificación a la pastora Belkis Castillo en su persona y residencia, vía un alguacil, que le hizo entrega del documento.

En el documento se detalla que deberá presentarse el próximo jueves 5 de Agosto a las 11:00 de la mañana a la fiscalía del tribunal, para que responda por la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).

La entidad, que ya había recomendado el cierre del lugar luego que una comisión de expertos realizaran las indagatorias de rigor, por las condiciones en que se encontraban los ancianos y enfermos mentales en el lugar.

La notificación le fue entregada por el alguacil Milciades Guzmán Ramírez en su residencia, un día después de que el director del Conape, José García Ramírez, ordenara el traslado de los primeros cuatro pacientes, de 32, que se encontraban en el lugar, en el reportaje de este medio que reveló el caso.

El documento indica que la notificada deberá presentarse de forma personal a la fiscalía para que responda por la denuncia, que también han llamado la atención de la primera dama Raquel Arbaje.

Castillo, luego darse a conocer el caso, ha señalado su disposición de donarlo a una entidad oficial, incluyendo el terreno, donde está levantado el centro.

Sobre la forma en que conviven los enfermos en el lugar, se refirió la reconocida experta, Ana Simó quien en el momento solicitó la intervención de la primera dama, a quien copió el reportaje y a partir de esas acciones se trabaja en la reubicación de los enfermos.

Además de falta de ropas, utensilios y alimentos, los enfermos requieren de atención médicos, registro o record para darle seguimiento, según la dolencia que padezcan y cama apropiadas.

Castillo en una rueda de prensa que convocó esta semana dijo que a pesar de las ayudas que ha recibido, estaba cansada de continuar con el centro, con 20 años que lleva al frente.


No hay comentarios: