José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de mayo de 2021

No más excusas, el aumento de salario va

José Manuel Castillo.

 Por José Manuel Castillo/Noticias A Tiempo

En la República Dominicana el sueldo mínimo mas alto no llega a 300 dólares, sin embargo los empresarios explotadores quieren se deje sin efecto el aumento salarial de este año, escudándomele en la pandemia.

Destacar que el salario mínimo se revisa cada dos años en Comité Nacional de Salario, representado por el ministerio de trabajo, los empresarios y la parte obrera.
Los trabajadores del sector privado no sectorizado tienen establecidas cuatro tarifas salariales mensuales, las cuales van desde RD$10,730 hasta RD$17,610 pesos.

Los salarios

En este sector, los empleados que trabajan en empresas que no exceden los RD$2 millones en instalaciones o existencias y quienes laboran en compañías que exceden ese monto pero no superan los RD$4 millones, tienen salarios de RD$10,730 y RD$12,107 pesos, respectivamente.

Solo los vigilantes privados y quienes laboran en empresas cuyo capital en instalaciones o existencias sobrepasan los RD$4 millones tienen un sueldo que les permite cubrir el primer quintil de la canasta, RD$15,000 y RD$17,610 pesos.

Nosotros como sindicalistas exigimos se apruebe el aumento salarial correspondiente al año 2021.

No hay comentarios: