José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Estudiantes del Minerd Santiago participan en Olimpíada Nacional de Matemáticas

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz acompañó a los 8 estudiantes que participan en el concurso nacional en respaldo a la actividad.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Estudiantes que destacan por sus conocimientos y destrezas en la matemática representan la Regional 08 del Minerd en las Olimpíadas de Matemáticas que se desarrollan simultáneamente junto a las demás 17 Regionales, de manera virtual.

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz acompañó a los 8 estudiantes que participan en el concurso nacional en respaldo a la actividad que busca incentivar a los estudiantes para que obtengan mejores resultados escolares y personales a través de las olimpíadas.

Díaz exhortó a los alumnos a disfrutar la experiencia y gustar de las matemáticas como instrumento eficaz para la resolución de problemas. “Esperamos que de Santiago nos puedan representar en la olimpíada internacional”, agregó.

El técnico regional del Nivel Secundario, del área, Rafael Sosa, explicó que las pruebas se realizan conforme a los temas que contiene el currículo y que se desarrollan en el transcurso del año escolar.

Sosa agregó que la prueba consiste en la resolución seis problemas matemáticos a través de los cuales los estudiantes ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos; los mismos son seleccionados en etapas a nivel de centros educativos, de Distritos y de la Regional. Los estudiantes participan en las diferentes categorías de acuerdo a la edad y el grado académico.

Genaro López, técnico regional del Nivel Primario también acompañó al equipo supervisor del proceso evaluativo.

Los estudiantes representan los centros educativos Oasis Cristian School, Leonardo D Vinci, Madre Teresa, Iberia, Padre Fortín, Instituto Evangélico, Marcos A. Cabral y Cristiano Amanecer.

 

No hay comentarios: