José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 1 de mayo de 2021

Choferes de Santiago harán paro el lunes; demandan solución del tránsito y transporte


JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Para el próximo lunes tres de mayo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y sus 143 organizaciones afiliadas, harán una protesta pacífica de 9 a 10 de la mañana en todos los puntos neurálgicos de esta provincia donde se producen los mayores “entaponamientos”, en demanda de que las autoridades solucionen el problema del tránsito y transporte.

Juan Marte, presidente de la CNTT, informó que la ciudad de Santiago se encuentra atomatizada como consecuencia de más de 350 mil vehículos que circulan por las calles y avenidas construidas en su momento para pasear en coches.

“Esta jornada es un calentamiento y en ese sentido llamamos a todos nuestros afiliados a estacionar sus vehículos a la derecha, como mensaje a las autoridades municipales y al Gobierno central de la necesidad de que en esta provincia se construyan túneles, elevados y pasos a desnivel como solución única a la problemática del tránsito”, explicó.

El líder sindical Juan Marte dijo que cree en la voluntad política del presidente Luis Abinader para transformar la ciudad de Santiago y el país, por lo que espera que con esta manifestación del próximo lunes el ministro de Obras Públicas y las demás autoridades vean la real situación que atraviesa la ciudad corazón con el caos en las calles y avenidas.

Juan Marte confió que cuando se inicie a trabar en un plan de tránsito y transporte se lleve a cabo de manera integral, es decir, involucrando a los protagonistas del sector, que afirmó, son los choferes.

“Le hemos enseñado al país que se puede protestar encendiendo velas, al sector choferil estacionando su vehículo a la derecha, respetando a las autoridades y a la propiedad privada”, expresó el presidente de la CNTT, quien pidió excusas a los ciudadanos que deben circular durante el horario de la protesta.

“Esperamos que esta jornada del lunes sea exitosa como siempre, donde se respeten los derechos de los ciudadanos”, indicó. El empresario del transporte de Santiago.

No hay comentarios: