José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de febrero de 2021

Tres meses de prisión preventiva contra exalcalde de Licey al Medio acusado de abuso sexual

La Oficina de Atención Permanente de Santiago ordenó que la medida de coerción sea revisada en el mes de mayo de este año.

Lenin Quezada Fernández deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al doctor y exalcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, acusado de actos de tortura, barbarie y abuso sexual.

El galeno es acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estaban bajo los efectos de anestesia.

El imputado es señalado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

El magistrado Liz Santana envió al doctor y exalcalde del municipio de Licey al Medio al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

De igual manera, ordenó que la medida de coerción sea revisada en el mes de mayo de este año.

El abogado Santo Willy Liranzo, representante legal del galeno y dirigente político, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal por entender que a su cliente le vulneraron sus derechos cuando fue apresado.

Reiteró que la orden judicial utilizada para apresar a Quezada Fernández fue emitida para realizar un allanamiento.

Agregó que lo único que fue autorizado por el juez de la Instrucción fue un auto para hacer una requisa por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología.

“El doctor debe de estar en libertad por todos los atropellos que fue víctima”, consideró Liranzo.

Ministerio Público

Sin embargo, la fiscal Heidys S. de León informó que el juez Liz Santana declaró regular el arresto del imputado y rechazó el planteamiento de la defensa, la cual buscaba mediante un habeas corpus que se declarara irregular. Este recurso fue conocido previo a la medida de coerción, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

La magistrada De León dijo que el juez Líz Santana ordenó el anticipo de las pruebas a las víctimas para el día 18 de marzo del 2021 y una evaluación psiquiátrica al imputado Quezada Fernández, acusado de violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.


No hay comentarios: