José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de febrero de 2021

Edwin Paraison asegura el 98 % de los secuestros en Haití concluye bien

El excónsul general de Haití, Edwin Paraison.

El excónsul entiende que el presidente Jovenel Moise debería hacer un llamado a los secuestradores

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El excónsul general de Haití, Edwin Paraison, aseguró este jueves que entre el 90 % y 98 % de los secuestros en el vecino país concluyen bien y no de forma trágica.

Sin embargo, el exdiplomático indicó que hay casos aislados, en los que hay mujeres que fueron violadas o personas que fueron asesinadas, pero que generalmente los secuestradores ofrecen un trato aceptable.

Paraison manifestó que en una ocasión tras el secuestro de un médico en Haití el mismo presidente Jovenel Moise hizo un llamado a los raptores para que liberaran al galeno, por lo que consideró que el mandatario haitiano debería repetir esa acción en el caso de los jóvenes dominicanos.

“Por el impacto binacional de ese secuestro quisiéramos ver y que Jovenel Moise pueda hacer un tipo de llamado a ver si sensibiliza a los raptores”, sostuvo Paraison en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

Consideró que el pueblo haitiano ha caído en la trampa de que cuando ocurren los secuestros la población reúne dinero para pagar los rescates.

Sostuvo que los dos jóvenes secuestrados son de una familia que tiene nexos en Haití y que también un haitiano fue raptado junto a ellos.

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares por la liberación de los jóvenes.


No hay comentarios: