José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de octubre de 2020

Miriam Germán: “Hay que investigar bien antes de ordenar prisión contra funcionarios y exfuncionarios”

Germán Brito aseguró que investigan bien en torno a las declaraciones juradas de bienes. (Foto: Vladimir Santos).-

El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó este martes que se debe investigar bien antes de solicitar prisión contra funcionarios y exfuncionarios investigados en torno a sus declaraciones juradas de bienes.

“La prisión no es una cuestión que se toma a la ligera. Para ordenar la prisión tiene que haber motivos serios, y también el peligro de fuga”, dijo tras participar en un acto realizado en la Cancillería con la presencia del presidente Luis Abinader, en el que se firmó un memorándum de entendimiento entre el Gobierno dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en el país, para enfrentar y erradicar la corrupción.

La Procuraduría General interrogó al diputado peledeísta Radhamés Camacho, y ha citado al senador Félix Bautista y a la exdiputada Lucía Medina con relación a sus respectivas declaraciones de patrimonio.

La magistrada no especificó cuánto tiempo duraría la investigación ni cuántos funcionarios y exfuncionarios serían investigados. Lo que sí dijo fue que hay “muchos documentos” y que se investiga a algunos en razón del monto que declararon en la Cámara de Cuentas.

De paso, aclaró que no sabe “cómo se ha desenvuelto su vida profesional previo a asumir el cargo público”.

El caso Kimberly

La procuradora general apuntó que no puede revelar detalles de la investigación que se le sigue a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien pidió una licencia del cargo y fue citada para comparecer el viernes en la Procuraduría General.

Taveras será interrogada en medio de cuestionamientos y denuncias de que estaría envuelto en un presunto escándalo de corrupción.-


No hay comentarios: