José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de agosto de 2020

Fallece el expiloto Adriano Abreu tras largo padecimiento

Adriano Abreu en una imagen de archivo previo a una carrera reciente.

Es considerado uno de los mejores pilotos dominicanos de la historia

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Falleció este jueves el expiloto Adriano Abreu en su natal Santiago de los Caballeros, confirmaron Diario Libre una persona de la familia. Tenía 72 años.

El ex corredor sufría de diabetes, tenía que dializarse y sus problemas de salud se complicaron en los últimos meses a causa de un accidente cardiovascular, que le llevó a ser recluido en la clínica Corominas de la Ciudad Corazón.

Abreu Pérez, el Oso como popularmente se le conocía, fue una leyenda del automovilismo dominicano, uno de los pilotos mas rápidos que ha parido el país. Desde sus inicios fue siempre agresivo poniendo al público a vibrar con sus frenadas profundas y la agresividad en sus rebases, pero con la caballerosidad que caracteriza a un virtuoso del volante.

Mecánico que trabajaba él mismo sus autos, junto a Luis Rafael Méndez, Luis Manuel Méndez “Manén” y Tony Canahuate fueron los protagonista de primera línea de la era dorada del automovilismo dominicano, que se corría en el Autódromo Internacional La Cumbre.

El primer gran reto de “el Oso” llegó en 1971 cuando corrió en la Base Aérea de San Isidro en la categoría 0 a 1300cc con el Datsun 1200 marcado con el número 46. En Puerto Rico hizo historia, igualmente en Trinidad y Tobago, y esa última maniobra en la última vuelta para ganar esta dura prueba en 1974 en Jamaica.

Pero también del Nissan con su único 46, siendo campeón en el GTA y GTB desde 19881 hasta 1985 ganándolo. Ganó las tres horas de San Isidro en los años 1986, 88,89, 90.

En la GTS, Adriano puso respeto rápidamente ganando el campeonato 1994, también varias veces ganando carreras del GT de las Américas, en Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, llevándose las famosas tres horas de ese país centroamericano.

Abreu ganó 1994, 95, 96, 97 el campeonato GT en el país. Recibió en 15 ocasiones el premio Piloto del Año dado por el Club de Corredores y la Federación de Autos.

En 2012 fue exaltado al Salón de la Fama del automovilismo dominicano.

No hay comentarios: