José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de agosto de 2020

Apresan dos dominicanos y un colombiano en altamar con 225 kilos de cocaína

Un suboficial de segunda clase protege aproximadamente 5.200 kilogramos de cocaína y unos 7.711 de marihuana, incautados el 27 de agosto de 2020, en el Puerto de Everglades, Florida. (GUARDIA COSTERA/EFE)

Fueron interceptados por un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos

Caribbean Digital

La Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos se incautaron de 225 kilogramos de cocaína, valorada en seis millones de dólares, y detuvieron a tres presuntos contrabandistas, tras abortar una operación en el Mar Caribe el pasado lunes.

Dos presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, informó anoche en un comunicado la Guardia Costera.

Todos ellos y la droga incautada se encuentra ahora bajo custodia en San Juan.

La interdicción es el resultado de un esfuerzo internacional de aplicación de la ley de múltiples agencias en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe, la Campaña Martillo (un esfuerzo conjunto, interinstitucional, colaborativo de 20 naciones contra el narcotráfico) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF), que será procesado por Fiscalía de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

“La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso”, dijo el contralmirante Eric Jones, comandante del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Durante una patrullaje de rutina el pasado lunes, en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, la tripulación del helicóptero USS Kidd avistó un barco sospechoso en el mar Caribe.

El USS Kidd, un destructor de misiles guiados clase, se coordinó con el séptimo distrito de la Guardia Costera, para interceptar la embarcación sospechosa.

La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varios paquetes al agua mientras continuaba evadiendo la captura.

El USS Kidd interceptó con éxito la embarcación y detuvieron a los presuntos contrabandistas, recuperando ocho paquetes arrojados al agua.

La embarcación de la Guardia Costera “Resolute” embarcó y transportó a los presuntos contrabandistas, y confiscó el contrabando, hasta San Juan este sábado, donde los esperaban los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

No hay comentarios: