José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de julio de 2020

La sangre buena

Frank Jaili Lorenzo.
Noticias A Tiempo

Desde hace unos meses, en el partido de gobierno se había hecho popular la frase “Sangre Nueva”.

Frase utilizada, en un intento desesperado por obstaculizar las aspiraciones del Dr. Leonel Fernández y al mismo tiempo como señuelo para identificar a todo el que tuviera aspiraciones dentro del seno de dicha organización.

Surgió un puñado de aspirantes, pero al final, fue impuesto por el poder, lo peor de lo peor.

Sin embargo, este escrito no se trata de esa historia, este escrito relata la historia de otro tipo de sangre. Una sangre valiente, que enfrentó retos, que mantuvo en alto su frente y que nunca dejó de lado su sonrisa. Les hablo de un discípulo genuino de boschismo y el leonelismo; les hablo de Franklin Rodríguez.

Con 24 años en el PLD, Franklin Rodríguez, quien precidiera la misión más exitosa del ministerio de la juventud, se encamina a ser elegido, de forma arrolladora como senador de su provincia, San Cristóbal.

Quienes lo conocen saben de su forma auténtica de actuar, su bien amueblado cerebro y su firmeza de valores que no son negociables.

Un verdadero líder de la juventud, quien aún ante los ataques insesantes de palacio, nunca dejó de marcar sus propios pasos en la sociedad dominicana.

Aún estando fuera del gobierno, se le veía organízando operativos de prevención y fumigación contra el Dengue, entrega de útiles deportivos, siembra de árboles y uno que otro proyecto, que gracias a su influencia en la juventud, siempre se tornaba de nivel nacional.

No obstante, ese joven titánico, no se limitó a los nacional. También lo vimos haciendo entrega de colecciones de libros del prof. Juan Bosch e izando la bandera dominicana en América Latina, Europa, Estados Unidos y Canadá. Una muestra más de que no solo es sangre nueva, sino BUENA.

Nunca abandonó sus jóvenes, aún cuando palacio había decidido minimizar todo lo relativo a su imagen, Franklin Rodríguez, se mantuvo enviando jóvenes a formarse a la República Popular China y a los Estados Unidos, siempre con un criterio transparente de selección.

Hoy día, en medio de la más fuerte crisis de su partido de origen y en medio de una pandemia, ese joven se enaltece, caminando de pasos firmes hacia la senaduría de su provincia, pero su mayor legado será, no haber dejado de lado en ningún momento, sus principales valores que son la Lealtad, la honestidad y la constancia.

Por un senado plural, por San Cristóbal Y por ti
FRANKLIN RODRÍGUEZ SENADOR

Franklin Rodríguez es, la verdadera sangre Buena.

ATT: FRANK JAILI LORENZO

No hay comentarios: