José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de junio de 2020

Multitud impide arresto de regidor del PRM con cuatro procesos judiciales pendientes


SANTIAGO, RD.-Una multitud impidió el arresto del regidor del municipio de Navarrete por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, condenado por porte ilegal de armas de fuego.

Así lo dio a conocer el fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, quien dijo que se vieron impedidos materializar el apresamiento de Peralta debido a que solo eran dos agentes policiales y un fiscal.

En contra del dirigente perremeísta, la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de esta ciudad ordenó su arresto, para dar cumplimiento a una condena de tres años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.


El Tribunal ordenó la búsqueda y captura del edil para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022.

En el documento emitido por la sala, se ordena al Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago a penetrar a cualquier hora del día o de la noche a la vivienda de dicho señor o a cualquier otro lugar donde se encuentre.

En su resolución, el Tribunal dice que adquirió “carácter irrevocable y ejecutorio” la sentencia dictada contra Peralta con el número 369-2017-SSEN-00022, de fecha 3 de febrero del año 2017, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

Otros casos

El magistrado Núñez informó que el dirigente del PRM también tiene un proceso abierto por violencia de género, asociación de malhechores y por falsificación de documentos públicos.

El funcionario judicial dijo que Epifanio Peralta falsificó la carta de no antecedentes penales para optar por la regiduría que fue electo en la boleta del PRM en las elecciones municipales.

Francisco Núñez aseguró que apresarán al dirigente político para que cumpla la condena que tiene pendiente, así como para que responda por las demás imputaciones.

No hay comentarios: