José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de junio de 2020

López Obrador confirma el hallazgo del cadáver de la diputada de Colima Anel Bueno en una fosa clandestina

Francis Anel Bueno Sánchez. H Congreso del Estado de Colima

La legisladora se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril, tras ser obligada a subirse a un vehículo por personas armadas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hallazgo del cadáver de Francis Anel Bueno, diputada local de Colima, en el interior de una fosa clandestina.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este 3 de junio, de gira por Campeche.

Agregó que en la mañana de este miércoles se presentó “un reporte de detenidos” que participaron este crimen. “Pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único que hay”, aclaró el presidente.

López Obrador indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía estatal con apoyo de autoridades federales.

Bueno había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de abril. La Fiscalía del Estado señaló que al parecer tres sujetos llegaron por la noche al domicilio de la diputada, del partido Morena, obligándola a subir a un vehículo para luego partir con rumbo desconocido.

De acuerdo con un informe reciente de la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta el 31 de diciembre de 2019 en México existían 147.033 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, de las cuales, 61.637 permanecen en paradero desconocido mientras 85.396 han sido localizadas, muchas de ellas en fosas clandestinas.

No hay comentarios: