José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de junio de 2020

Vinculación social, optimismo y practicar con el ejemplo, es vital en tiempos de cambio

Especialistas en economía, tecnología y educación participaron en el simposio de Capex.

Servicios/Noticias A Tiempo
 
SANTIAGO, RD.- Equidad de género en las contrataciones, apuesta a la transformación digital desde la educación y vinculación social a través de elaboración de insumos esenciales en la crisis actual, fueron parte de las acciones de responsabilidad social citadas durante el quinto simposio de capacitación de Capex, titulado ¨Prospectiva 2020: trascendiendo el cambio con visión sostenible¨.
La actividad tuvo como panelistas a Juan Ariel Jiménez Núñez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana y Rolando Guzmán, rector de INTEC.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, aseguró que la empresa no paró de contratar personal mientras otras empresas disminuían planillas. Además, vieron la crisis con la lupa de la oportunidad para comprender y satisfacer la demanda de los consumidores.

Aprovechamos este tiempo para redefinir procesos, acelerar algunas cosas y seguir apostando a tecnologías e infraestructuras resilientes¨, expresó, la ejecutiva de Altice.

 Rolando Guzmán, rector de INTEC, informó que la academia reforzó su vinculación a la sociedad al producir mascarillas y respiradores artificiales que han sido entregados al Servicio Nacional de Salud. ¨No ha habido tiempo para aburrirse, hemos respondido de la mejor manera¨, manifestó el académico que también recomienda levantarse ¨con la mejor dosis de sostenibilidad personal que es el optimismo como activo diario¨.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, afirmó que la institución realiza mejoras para ser socialmente responsables. ¨Contratamos personas con discapacidad para ser los primeros en cumplir la ley.  Promovemos el consumo sostenible desde las compras y contamos con Atención Primaria para dar seguimiento a los indicadores de salud del personal¨, testificó.   

Cada aniversario, Capex celebra un simposio que ha servido de referencia en temas trascendentes. En su noveno año, se aproximó a una visión sostenible frente a los cambios, contando con la participación de acreditados especialistas, por iniciativa de su presidente, Miguel A. Lama.

 Previo al intercambio entre panelistas, Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, informó que el tema está alineado a la realidad que comparten millones de personas.

 Ante la parálisis del sistema presencial en la capacitación, desde la primera semana de abril, Capex comenzó a realizar una serie de EN VIVO y Master Class con temas de actualidad para acompañar y orientar a la comunidad.

 La actividad fue patrocinada por Banco Popular, AFP Siembra, Corporación Zona Franca Santiago y revista Mercado.

No hay comentarios: