José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de junio de 2020

Guido Gómez Mazara afirma que el patrimonio de hermano de Gonzalo Castillo «llama la atención»

Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que el patrimonio del hermano del candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «llama la atención».

Gómez Mazara solicitó al Ministerio Público que, frente al compromiso oficial y el ámbito de actuación institucional, ponga en movimiento la acción e investigue a profundidad la compañía MONCAST, dedicada a la fábrica de bloques, hormigón, constructora, alquiler de equipos pesados, movimientos de tierra y construcción, registrada oficialmente con el número 511648 y que aparece como su titular, el coronel del ejército nacional Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano de Gonzalo Castillo.

Para el abogado, profesor universitario y dirigente político, el hecho de haber depositado por ante el PEPCA una solicitud de investigación respecto del inusitado crecimiento económico del ex ministro de obras públicas y actual candidato presidencial del PLD, conduce a extender a sus relacionados de mayor cercanía iniciativas que conduzcan a verificar la veracidad y transparencia de un considerable aumento de sus actividades empresariales y en el caso específico, las que no guardan relación con el oficio profesional de éste.

Señaló que antes de juramentarse Gonzalo Castillo como ministro de obras públicas, su hermano, el coronel Castillo Terrero combinaba la condición de militar con el interés aeronáutico y que su relación con el mundo de la construcción coincide con los ciclos de ejercicio en la función pública del hoy candidato presidencial del partido oficial y mueve a legitima sospecha en una sociedad con tantos precedentes de estructurar ventajas a familiares y relacionados, esas colindancias en el mundo de la construcción y la millonaria inversión en la adquisición de caminones de la Constructora MONTCAST.

Gómez Mazara advirtió que el coronel Castillo Terrero también se desempeña como responsable del programa CIUTRAN y resulta un poco cuesta arriba la habilidad que exhibe para cumplir con sus actividades institucionales y dedicarle tiempo a una sector de tanta intensidad como a la del mundo de la construcción, alquiler de equipos, hormigonera y movimiento de tierra, básicamente cuando también aparece como director operativo de la compañía Seatred, dedicada al mundo de la aviación.

Finalmente, señaló que de la misma manera que Gonzalo Castillo exhibe un incremento en su patrimonio de 518% entre 2012-2020, el coronel Castillo Terrero con los ingresos formales que se derivan de la condición de oficial superior y ejecutivo del programa Ciudad Tranquila posee una compañía que, como la Constructora MONTCAST, requiere de una inversión millonaria para su desarrollo.

No hay comentarios: